Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola.

¿Alguien me puede orientar sobre cómo se calcula un muro de escollera, o decir dónde puedo encontrar un manual o documento que lo explique de manera sencilla ?

Es para la protección de una márgen de una rambla de mi P.F.C.

La altura máxima del muro es de 2,5 m, y la velocidad máxima del agua se acerca a los 5 m/s.

Gracias.
por
Aqui puedes encontrar lo que buscas
Guía para el proyecto y la ejecución de muros de escollera en obras de carretera

http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/6757029C-C21D-4E9C-8B8F-D6CD3F56F977/55893/0710100.pdf

Con esta otra

http://www.puertos.es/programa_rom/cual_es/index.html

ROM 0.5-05 , para Recomendaciones Geotécnicas en las Obras Marítimas;
por
Para un canal las comprobaciones de estabilidad de un muro de escollera son iguales que para las de gaviones. En el Ven Te Chow vienen los dos métodos de cálculo que usa una guía de cálculo de gaviones. Te paso un ejemplo y la hoja de cálculo que tengo por si te es de utilidad. Un saludo,
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Muchas gracias N_Gaussiano.

Mendinho, yo flipo contigo, ¡eres un pedazo de compañero!, muchísimas gracias, me va a venir muy bien. :smile :cheers

Dentro de unos días (más bien unos cuantos), me pondré a calcularlo.

Gracias de nuevo.

Saludos.
por
CorreCaminos escribió:Mendinho (...) ¡eres un pedazo de compañero!

Como a mí se me enquistó el PFC y lo pasé muy mal, todo lo que te podamos ayudar siempre será poco y así siempre repasamos que nunca nos viene nada mal. Hoy por ti, mañana por mí.
por
mendinho escribió:
CorreCaminos escribió:Mendinho (...) ¡eres un pedazo de compañero!

Como a mí se me enquistó el PFC y lo pasé muy mal, todo lo que te podamos ayudar siempre será poco y así siempre repasamos que nunca nos viene nada mal. Hoy por ti, mañana por mí.

Gracias. :smile
por
mendinho escribió:Para un canal las comprobaciones de estabilidad de un muro de escollera son iguales que para las de gaviones. En el Ven Te Chow vienen los dos métodos de cálculo que usa una guía de cálculo de gaviones. Te paso un ejemplo y la hoja de cálculo que tengo por si te es de utilidad. Un saludo,

:up :up :up :up :up :up :up
Palabras clave