Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola, estoy realizando un PFC que consiste en una marquesina para la zona de espectadores de una zona polideportiva.

Al realizar los cálculos de la estructura en cype me dice que la esbeltez es mayor que la permitida. Si uso un perfil como IPE, IPN esto se soluciona pero mi tutor no lo quiere por estética y con alguno de tipo tubular ese problema persiste.

Es el primer trabajo que hago de este tipo y en cype, así que si digo alguna burrada perdonadme XD. Si alguien puede ayudarme lo agradecería porque no se que hacer la verdad. Puedo enviaros el archivo .cyp si es necesario para ver si he cometido algún error al meter datos o algo por el estilo.
por
Prueba a ver qué coeficientes de pandeo tienes, puede que por ahí este el error.

Un saludo.
por
Gracias, eso ya lo habia revisado y el error persiste. ¿Alguna idea mas? :? :cabezazo
por
lo habitual suele ser error en los coeficientes de pandeo (cuidado con confundir el coeficiente de pandeo y la distancia entre puntos de arriostrado). si estás seguro de que esto está bien entonces tienes dos opciones:
o modificas el perfil por uno menos esbelto (uno con mayor radio de giro:ojo con esto que a veces un aumento de espesor del perfil tubular supone un radio de giro menor) o reduces la distancia entre arriostrados
por cierto, echa un número a mano a ver si te cuadra este error
por
Gracias creo que ya esta solucionado. Estaba calculando mal el pandeo
Palabras clave