Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenos dias.

He estado miramdo por el foro pero no he encontrado.

En nuestro estudio nos han propuesto realizar los calculos de marcos de hormigon prefabricados para depositos y similar.

En principio entiendo que cype se queda corto y tendria que acudir a programas de elementos finitos.

Me gustaria que me orienteis sobre que programa seria mas adecuado y como conseguirlo.

Muchas gracias de antemano.
por
Precisamente en Cype tienes un modeulo especifico para marcos de hormigón que trabaja con elementos finitos.
Si no creo que Civilcad tambien tiene un modulo.
Luego ya programas mas generalistas de elementos finitos: Sap2000,etc...
por
Buenos días,
Yo he trabajado durante varios años en el departamento técnico de una fábrica de hormigón prefabricado, donde uno de los materiales que se fabricaban eran los marcos.
Después de varias "investigaciones" en este tema el programa que mejor se adaptó a este cálculo fue el módulo de CivilCad. Cype no te lo aconsejo para prefabricados (si para marcos In Situ).
Espero haberte sido de ayuda!
por
Muchas gracias. He intentado buscar el modulo dr civilcad y no he conseguido.

El cliente me plantea que ademas de que sea el marco para formar depositos de agua quisiera que diseñasemos las tapas. Claro esta. Todo lp fabricariamos en planta por lo qur coincido con el compañero que cype no valdria.

Alguien me puede ayudar sobre algun software.

Muchas gracias
Palabras clave