Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola,

¿Dónde podría encontrar algún estudio interesante sobre los diversos tipos de estructura más convenientes para naves industriales en función de su luz?

Me pregunto si para una nave con pórticos de 25 m de luz sigue siendo interesante y típico hacer estrutura porticada de acero laminado o ya se suele ir a cerchas.

Gracias

Un saludo.
por
Existen varios libros de Ramon argüelles bastante interesante. Se llama estructura metalica hoy creo recordar
por
Por lo que se, depende también del vano que tengas,y del tipo de empresa con la que trabajes (hay alguna que esta especializada en viga armada, y sacan mayores y mejores rendimientos con éste tipo de luces). De hecho, para que te hagas una idea, hace poco vi una nave de 35 metros de luz y 8 de vano que estaba proyectada como aporticada y en viga armada.

Un saludo.
por
como te comentan, con perfiles de inercia variable se pueden hacer virguerías y salvar luces enormes. cualquier empresa especializada es capaz de llegar a 60 m. fácilmente. busca información si te interesa
las cerchas ahorran material pero tienen unos costes de mano de obra brutales
al final es cuestión de estudiar ventajas/costes de las distintas soluciones. el transporte de las piezas también es un factor fundamental
por
Muchas gracias a todos.

Veré si puedo modelar pórticos de inercia variable con NM3D, Estigia76.

Saludos
Palabras clave