Cálculo de muros termoarcilla con CMT+L (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola,

Estoy calculando una caseta de 9x6 m2 con h=de 3 a 4 m, que se hará con muros de termoarcilla de 24 cm espesor y cubierta a base de forjadito de tablero cerámico sobre viguetas de hormigón pretensadas apoyadas entre los muros de lado 6 m y una viga de acero laminado de coronación (adjunto enlace con foto):

http://www.subeimagenes.com/img/sin-titulo-893462.html

El problema es que estoy haciéndolo con CMT+L (implementado en Tricalc) y el programa se me queja porque parece ser que no cumplen los muros a flexocompresión (los muros sobre los que se apoya la viga metálica), parece que es por la carga concentrada. Yo en cambio veo esa estructura y pienso que tampoco es tan exagerado cargar la viga sobre el muro, porque haciendo un número gordo la carga concentrada que genera la viga sobre el muro sería de unos 8.000 Kp que eso repartido en una superficie de 20x20 cm2 daría no llega a 20 Kp/cm2 de presión sobre la temoarcilla, no debería fallar, incluso sería mucho menor pues pienso apoyar la viga metálica sobre un zuncho de hormigón armado de 25x25 para repartir la carga.

¿Estoy haciendo algo mal en el programa? No veo que sea nada exagerado apoyar la viga en la termoarcilla.

Si en cambio coloco las viguetas en la otra dirección el programa no se queja, quizá porque las cargas ya no son tan concetradas (sólo las de las viguetas que parece ser estas sí son admisibles según el programa).

Gracias

Un saludo

Rafael
por
Resuelto,

Resulta que la viga la tenía empotrada en el muro. Al ponerla articulada - articulada se ha solucionado.

Si es un tigre me come :)
por
Otro asuntito:

Intento meter huecos, con la opción Introducir huecos del menú Muros de termoarcilla, pero al intentar arrastrar el puntero del ratón no me dibuja el hueco. qué puede estar pasando y cómo lo soluciono?

Gracias
Palabras clave