Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
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#337724
Hola, estoy comprobando las cargas de un puente grúa dadas por un fabricante con las definidas en la UNE 76201, y no consigo identificarlas todas, a ver si me podéis echar una mano.
Los datos técnicos se pueden ver en la siguiente imagen http://www.subirimagenes.net/i/140419054027907589.jpg
Puente grua datos técnicos.jpg

En cuanto a las cargas que reciben las ménsulas que sostienen el PG:
1) La carga máxima por frenado longitudinal (artículo 3.6.2.3.a de la UNE 76201):
Donde se sitúa la carga:
Hl=0,20•(19,2+18,9)•0,50=3,81 kN
Y en el lado contrario:
Hl=0,20•(6,8+6,7)•0,50=1,35 kN

En el catálogo no aparecen dichas cargas, ¿verdad? Creo que es debido a que como es un PG muy pequeño y se absorben proporcionalmente al número de ménsulas se puede despreciar.

2) La reacción transversal que según el artículo 3.6.2.4.a de la UNE 76201 se estipula en 1/10 de la máxima carga vertical estática por cada viga testera, serían:
En el lado donde se sitúa la carga:
Hc=0,10•(19,2+18,9)=3,81 kN
Y en el lado contrario:
Hc=0,10•(6,8+6,7)=1,35 kN

En el catálogo, ¿serían las fuerzas de 1,6 y 4,6 kN ó las de 1 y 2,6 kN?

En cuanto a las cargas para el dimensionamiento de la viga carril:

1) Acciones Hc, debidas a la aceleración o deceleración del carro
La fuerza transversal tiene la siguiente expresión:
ΣHc=(Q+C)•2•jc/g ≤(Q+C)•f•kc
ΣHt=27,19•2•0,089/9,81= 0,50 ≤27,19•0,12•0,50=1,63
Por más que calculo esta fuerza, me da 0,25 kN/rueda de testera y no se parece a ninguno de los valores del fabricante.
¿Cuál debería coger en el catálogo?

2) Acciones Hp, debidas a la aceleración o deceleración del puente:
e=L/2-(P•L/2+(Q+C)•emín)/(Q+C+P)
e=17,50/2-(24,32•17,50/2+(24,53+2,66)•0,78)/51,51=4,207 m
Hp= ±e/B•ΣHl
Hp= ±4,207/2,70•2,20=±3,43 kN (par de fuerzas)

Este valor tampoco lo identifico en el catálogo

3) Acciones Ho debidas a la marcha oblicua del puente
¿Cuál sería este valor en el catálogo?

Como véis ando un poco perdido!
Salu2!
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