Tipo de celosía para 80 metros de luz en nave pentagonal (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
p72riqur escribió:
asturmachine escribió:
p72riqur escribió:Buenos días por la mañana.
Si utilizas una celosia plana, el canto de dicha celosía tendrá que ser como mínimo de 5,5 m aproximadamente, vamos....una buena celosía si señor...,la cuestión es que se pueden conseguir dichas luces tanto con una Pratt como con una Warren.
Por otro lado me plantearia otro tipo de viga en celosía como son las vigas en celosia espaciales, compuestas de perfil tubular. Pásate por el ICT, y registrate en esta maravillosa pagina, lo agradecerás.
http://www.ictubular.es/

Tambien te añado unos archivos con una guia de calculo para celosias con perfil tubular que a mi me ha sacado de muchos apuros en su momento.
http://www.megaupload.com/?d=LMDTZ8VF

Muchas gracias por los aportes compañero! :brindis :brindis
Precisamente el dia 29 de este mes estoy apuntado para un seminario sobre cálculo de estructuras metálicas con perfil tubular que imparte Gorka Iglesias (Director Técnico del Instituto de Construcción Tubular) en el COIIAL, ya os contaré que tal. :usuario :brindis

Si después de dicho seminario nos puedes ilustrar con algun tipo de información, te lo agradecería enormemente....incluso con cervezas virtuales. :mira

Ya nos contarás.

Pos ya asistí al seminario. Fué interesante, deeeeennnnsoooo y corto, tenemos que organizar otro sólo para tratar el tema de fuego. El tema de uniones... bueno, quiso contar mucho en poco tiempo, y o ya tienes media idea o es peor el remedio que la enfermedad... Nos dieron bastante documentación, pero todo en formato papel, aver si lo consigo en digital para poder compartirlo. El problema que vi, es que se apuntó gente por apuntarse, igual les daba ese curso que uno de cocina, con tal de no estar en casa... y claro, cuando en un seminario tan especializado hay que perder mas de media hora en explicarle a la gente lo que es el pandeo, pues... que se pierde tiempo util... pero bueno, en terminos generales fue bastante recomendable, en cuanto tenga un rato os comparto cosas.
:brindis
por
Hola!
Me estresé con los pilares interiores de la nave, no me cuadran para poder desarrollar la actividad en su interior.
Al final la dimensioné quasi quadrada (90x93m), me proporciona una superficie más que suficiente, no queda "tan" integrada en la parcela, pero tampoco es estéticamente fea. Conclusión: cuadrada.
Mejor! Así me salen pórticos de 30m que puedo manejar.
Gracias a todos por las aportaciones y sugerencias! :comunidad
Pero, el hilo no tiene porqué pararse aquí, si a alguno de ustedes les parece apropiado aportar y/o preguntar más!
Saludos!! :)
Palabras clave