- 01 Jun 2012, 08:01
Vamos a ver, para mi es mucho acero, porque como he comentado antes hay otras formas de calcular esa estructura, y así poder optimizarla.
Un pilar HEB360, además de pesar mucho, te lo aguanta casi todo. Creo que se puede bajar mucho acero en estos elementos.
Para que te hagas una ligera idea. Yo he colocado HEB-320 en un edificio de 30 m de altura, donde hay distintos niveles y forjados, en los que descansan equipos de hasta 40 Tn, varios de ellos. Cierto es que el trabajo es casi todo a compresión, pero no me cabe duda de que puedes rebajar mucho acero en los distintos HEBS, sustituyendo por perfiles tipo ipe de mayor canto, o perfiles armados. Incluso ver el tema de los perfiles de inercia variable.
No obstante si para para un PFC, no te comas mucho la cabeza con el peso, siempre que justifiques tus soluciones. Ya te pelearás mucho con el tema del peso, si te dedicas profesionalmente al calculo estructural....
Un saludo.
Ser ingeniero no es solo una profesión, sino una actitud.....se ingeniero My Friend...
"Se busca gato, vivo o muerto......Fdo. Schrödinger"