Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola a todos!!!

antes de nada felicitaros por este foro, resulta de gran ayuda. Estoy realizando mi proyecto fin de carrera sobre simulación de uniones atornilladas mediante elementos finitos.

El cálculo que estoy realizando contempla el comportamiento elasto-plástico de las chapas de acero a unir (acero S275 JR), pero no encuentro demasiada información al respecto.

Conozco el límite elástico (275 MPa), la resistencia máxima (410 MPa) y un alargamiento mínimo del 12% que no sé muy bien cómo interpretar: ¿es el alargamiento en la rotura o es el alargamiento para la resistencia máxima? tampoco tengo de datos de la tensión de rotura para modelar el último tramo de la curva, desde la resistencia máxima hasta que se produce la rotura completa.

Me vendría muy bien alguna gráfica o tabla con pares de puntos tensión-deformación en la zona plástica para modelar este tramo con mayor detalle.

Muchas gracias y un saludo a todos.
Palabras clave