En el primer diseño, en los laterales estas colocando doble viga de atado en cabeza de pilar, no se exactamente para que.
En principio me gusta más el segundo diseño, con la excepción de que yo no pondría esa viga de atado que une perpendicularmente la nave, es decir, quizas dejaria el pilar central, pero no la viga de atado que acomete a el.
Por otro lado no dices como vas a realizar los cerramientos de esta zona.
Te digo como lo hago yo normalmente para estas oficinas integradas en naves industriales.
Por fuera dispongo cerramiento tipo Sandwich fijado a las correas laterales, con un doble cerramiento interior de fábrica o termoarcilla, para mejorar el aislamiento. Este ultimo te podrá ocultar las cruces de san andres.
En la zona medianera entre la oficina y el resto de la nave, pondría un cerramiento de fábrica, quizás doble cerramiento con camara en función del aislamiento acustico-termico que desees, y este cerramiento se subiria hasta los dinteles, ya que estamos hablando de 3 m + la altura hasta la cumbrera, no es mucho.
Tienes que tener en cuenta que la oficina tendrá falso techo, que seguramente será registrable, por lo que deberás dejar el espacio suficiente en el falso techo para las distintas instalaciones, alumbrado, climatización, etc....Ten en cuenta esto ultimo.
Espero haberte ayudado.
Ser ingeniero no es solo una profesión, sino una actitud.....se ingeniero My Friend...
"Se busca gato, vivo o muerto......Fdo. Schrödinger"