PFC nave con entreplanta (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
buenas, soy estudiante, o lo era mejor dicho, acabo de acabar y estoy liado con el Proyecto Final de Carrera, tengo muchisimas dudas, y el profesor que me lo lleva es perito electrico y no tiene mucha idea de estructuras, el proyecto trata de una nave de unos 1000 metros con un portico con 3 pilares a una luz de unos 10 metros. y le voy a poner una entreplanta con forjado mixto. tengo un millon de dudas, la primera es como coloco los nudos de las vigas de la entreplanta?
no se si articulados o rigidos, si los coloco rigidos el dimesionamiento de lso pilares es mas pequeño? agradezco todas las posibles sugerencias.
gracias por todo
por
dam_titan escribió:buenas, soy estudiante, o lo era mejor dicho, acabo de acabar y estoy liado con el Proyecto Final de Carrera, tengo muchisimas dudas, y el profesor que me lo lleva es perito electrico y no tiene mucha idea de estructuras, el proyecto trata de una nave de unos 1000 metros con un portico con 3 pilares a una luz de unos 10 metros. y le voy a poner una entreplanta con forjado mixto. tengo un millon de dudas, la primera es como coloco los nudos de las vigas de la entreplanta?
no se si articulados o rigidos, si los coloco rigidos el dimesionamiento de lso pilares es mas pequeño? agradezco todas las posibles sugerencias.
gracias por todo

Bueno, antes de nada, decirte que es muy bueno que tengas dudas, eso es señal de que vas a aprender mucho ;) .
Te recomiendo que antes de afrontar el PFC te documentes muy mucho de proyectos similares y hagas un benchmarking con todas las posibles soluciones que han adoptado anteriores compañeros tuyos.
:idea: Es una forma muy económica de obtener resultados sin hacer muchos cálculos.. :cabezazo
por