Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Yo revisaría el pandeo (los betas de pandeo), si tienes un muro que vaya entre las almas de los pilares los rebajaría a dolor.
Otra cosa porbaría con HEA para dinteles, lo mas seguro es que bajes ahasta un 340, y mira el peso a ver si te compensa aunque si es esa diferencia te compensará.
La cimentacion siempre la exportaría a cypecad y alli le daría vueltas.
Por cierto revisa las cargas en metal 3d, si es del generador revisa los datos.
por
Buenos días;
lo de quitar el pandeo lateral, cuidadin con las consideraciones que tengas para hacerlo, ya que si el muro no va entre almas, cosa bastante frecuente, no se puede hacer, así como modificar los coeficientes del pilar.
Prueba a meterle tornapuntas en cubierta, limitando el pandeo lateral inferior del ala de la viga (la longitud de pandeo lateral será la de la separación de los tornapuntas).
Y define bien el grado de articulación en la base del nudo de los pilares, muy importante también.
Bye...
por
Salen comentarios con frecuencia dentro de la misma línea. Y el origen del problema, no se si es porqué no sabemos meter los datos, por el CTE, o por el CYPE.

Me gustaria que algún Gurú de las estructuras comentara su opinión.
por
Es la misma historia de siempre, de esto, como bien dice Kirium ya se hló y mucho en este foro, puedes ver hilos relacionado con el pandeo lateral y demás además son muy recientes, aquí por ejemplo:
http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... php?t=6795

Salud!!!
por
vamos paisano hazte con ella y no dejes que te domine.....

pon cartelas en cabeza de pilar tanto en columnas como en dinteles y te bajará un poco.......

en cuanto a la cimentación vigila tus preferencias puesto que me da la sensación de que las has puesto cuadradas.....vigas centradoras? ....

suerte
por
Si arriostras, claramente reduciras perfiles en los pilares, ya que disminuyes las longitudes de pandeo, que es lo que más suele sobredimensionar los pilares.

Porque empleaias perfiles H?, pesan bastante más que los IPE. Yo en naves industriales lo suelo proyectar todo con IPE.
por
Si no tienes un muro que arriostre la estructura en el plano debil de los pilares y/o tienes cargas de puente grua medianamente grandes la elección de HEA es muy recomendable. Si esos esfuerzos (o cualquier otro que afecte a tu estructura en sentido perpendicular a los pórticos) son "despreciables", entonces si que es acertado tirarte a por IPE.
Palabras clave