Reacciones en apoyos de una viga en cype El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenos a tod@s. Estoy intentando ver en cype que reacciones tengo en los diferentes apoyos de una viga que estoy calculando y no sé si los interpreto bien. Para mirarlos me voy a listado de la obra ->Nudos->Reacciones y me sale lo siguiente:

1 Reacciones por hipótesis
2 Reacciones por combinaciones
3 Reacciones por Envolventes

Entiendo que la que se asemeja al cálculo de un ejercicio de sacar las reacciones en los apoyos de una viga es el caso de "Reacciones por hipótesis" pero no estoy seguro del todo. ¿Podría alguien confirmarmelo?

Saludos,.
por
Hipótesis: Cada acción por separado. Ej: Peso, sobrecarga, viento, nieve.... si lo que quieres es ver las reacciones sobre tu viga de una carga concreta, como parece ser que buscas, esta es que necesitas
Combinación: Según normativas se deben combinar todas las anteriores con una serie de coeficientes de combinación/simultaneidad, y ver cual es la mas desfavorable. Ej: peso+sobrecarga+nieve, peso+sobrecarga, peso+nieve.... y así hasta hacer todas las combinaciones posibles: cada combinación produce una reacción diferente
Envolventes: Valores máximo y mínimo de entre todas las combinaciones anteriores
Última edición por estigia76 el 07 Sep 2011, 18:49, editado 1 vez en total
por
Muchísimas gracias por la aclaración.

Saludos.
Palabras clave