Modelar en NM3D apoyo de barras en estructura soporte (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Muy buenas tengo un problemas y desearía que me echen una mano, si pueden:
Se trata de modelizar la estructura soporte para placas fotovoltaicas de aluminio, adjunto un dibujo para explicarme mejor, se trata de poner las barras que he pintado en rojo apoyadas sobre las verdes, que no se como decirse al NM3D que van apoyadas. Por más que le doy vueltas no se como introducirlas y las toma como empotradas.

Gracias de antemano.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Nudo-->Vinculación interior --> Articulación

Es vinculación interior porque es un nudo de unión. Si fuese un nudo que apoyase en cimentación se definiría como nudo-->Vinculación exterior-->(aquí ya elijes lo que te interese: Empotramiento, articulación,...)

Si me equivoco que rectifiquen los sabíos del foro...jejejeje!

Saludos!
por
Así lo he hecho, pero no me sale, al introducir la barra superior e inferior le he dicho crear nudos en los puntos de corte, ¿puede ser por eso?
Gracias por responder
por
He probado con nudo vinculación interior y nada lo empotra igual, también he probado con barras articular extremos y tampoco, ¿que diferencia hay entre los dos?
Gracias
por
El hecho de que le indiques vinculación interior-->Articulación no indica que el nudo vaya aparecer como una articulación en el dibujo, eso solo aparece en los nudos q van x ejmplo a la cimentación, no en los que unen barras entre sí. De todas formas no t aconsejo que marques la opción de Crear nudos en puntos de corte.

Saludos.
por
Gracias he vuelto a introducir las barras quitando la opción de crear nudos en los puntos de corte. Pero el problema de modelar las vigas apoyadas sobre las otras no las soluciono, algún gurú puede echar una mano??
por
Una cosa es modelar, y otra cosa es que el programa lo interperte como tal. Según te dije q lo hicieses ya lo tiene en cuenta como apoyadas (si lo has hecho bien). Ahora para modelarlas únicamanete desfasalas hacia la parte superior de las vigas sobre las q apoyan.
por
Ok gracias, pero como hago lo de despfasar la barra como dices.

Os debo unas cuantas :cheers :cheers
por
Menu Barra-->Describir desposición.

te sale el dibujo de la barra con los ejes marcados, tienes q marcar el punto de la barra apartir del cuál quieres q la barra te crezca cada vez que cambies a perfil mayor. además deberías en tu caso indicarle el valor del ángulo "alfa" que está girada tu barra respecto a la horizontal.

saludos.
por
:amo :amo Es cierto no me acordaba, ahora sale como debe de salir. Yo lo que hacia para decirle que esa barra va articulada era en barra articular extremos, no en nudo vinculación interna.

Muchas gracias y muchas :cheers :cheers :cheers
por
Ntnces no era necesaria la aportación un gurú, lo que era necesario era que hicieses bien lo que se t indicaba ;-)!!

No obstante te recomiendo: Cálculo de estructuras metálicas con Nuevo Metal 3D. Antonio Manuel Reyes Rodríguez.
por
Lo malo es que como apoyo la barra superior cada dos de la inferior es esos puntos me sale que la barra está al 85% de la resistencia y en los apoyos intermedios un 6%, vaya disparidad de resistencias.

Muchisimas gracias Visil
por
un consejillo. tras calcular comprueba que los diagramas en la viga roja son conforme a lo que tu has proyectado: es decir una viga continua apoyada sobre una serie de nudos
Palabras clave