Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola, muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría que me hechaseis una mano. El caso es quede y quería nivelar un terreno contiguo al vecino, de tal forma que los "cimientos" del muro de piedra y de un galpón anexo quedarían al descubierto. Me gustaría saber si es necesario hacer pequeño muro de contención o se puede hacer alguna chapuza recebando la piedra encofrándola... no sé, no entiendo mucho del tema. el desnivel ronda los 60 cm. Mañana inserto una imagen de la situación. Gracias de antemano
por
Buenas, referente a lo que comentas del muro, si te vas a la NTE de acondicionamiento del terreno y cimentaciones, verás las cotas que debes respetar de desmontes y distancias, ya que no se permite descalzar ningún tipo de cimiento.
Aunque es una obra de poca importancia, como el vecino sea quisquilloso...
por
Tienes que contener siempre tus tierras.

A falta de geotécnico con la primera cazada de la retro sabrás si el terreno se contiene. Si pones un boceto (me hago mayor y prefiero ver las cosas a leerlas) te daré mi opinión.

:comunidad :mira
Palabras clave