Gálibos pasarela peatonal El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
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#310558
Hola,soy un estudiante de ITOP y estoy empezando a hacer mi PFC, es una pasarela sobre las vías del tren y tengo una duda básica, tras mucho buscar no encuentro cual es el gálibo libre que tengo que dejar bajo el tablero, en caso de que fuese un paso inferior que gálibo tendría que dejar tambien? Gracias
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#310564
Supongo que has mirado el RD 2387/2004, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento del Sector Ferroviario.


ARTÍCULO 30.
l) Pasos elevados. Los estribos de la estructura no podrán ocupar la zona de dominio público, salvo expresa autorización del administrador de infraestructuras ferroviarias. En líneas ferroviarias con vías separadas se podrán ubicar pilares entre ambas, siempre que la anchura de ésta sea suficiente para que no representen un peligro para la circulación, dotándolas, en su caso, de un
dispositivo de contención de vehículos.

El gálibo sobre la calzada, tanto durante la ejecución de la obra como después de ella, será fijado por el administrador de infraestructuras ferroviarias.

Las características de la estructura deberán tener en cuenta la posibilidad de ampliación o variación de la línea ferroviaria en los próximos veinte años.

m) Pasos subterráneos. La cota mínima de resguardo entre la parte superior de la obra de paso y la rasante de la plataforma de la línea ferroviaria será fijada por el administrador de infraestructuras ferroviarias.

Las características de la estructura deberán tener en cuenta la posibilidad de ampliación o variación de la línea ferroviaria en los próximos veinte años.


Si no lo encuentras en algún libro tendrás que ponerte en contacto con el administrador de infraestructuras ferroviarias.

Saludos,
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#310565
Jor.lo escribió:Hola,soy un estudiante de ITOP y estoy empezando a hacer mi PFC, es una pasarela sobre las vías del tren y tengo una duda básica, tras mucho buscar no encuentro cual es el gálibo libre que tengo que dejar bajo el tablero, en caso de que fuese un paso inferior que gálibo tendría que dejar tambien? Gracias


En este enlace tienes referencia a normas (posiblemente de pago), así como el galibo de los trenes para diferentes anchos de vías.

http://www.adif.es/es_ES/conoceradif/do ... Red_V3.pdf

No obstante, rebuscando me he encontrado esto en el siguiente documento: "En el caso de pasos superiores deberá respetarse el gálibo vertical mínimo de 7.00 m medido desde cota de cabeza de carril."

http://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/ht ... /32049.pdf
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#310572
Carlos_Asturies escribió:
Jor.lo escribió:Hola,soy un estudiante de ITOP y estoy empezando a hacer mi PFC, es una pasarela sobre las vías del tren y tengo una duda básica, tras mucho buscar no encuentro cual es el gálibo libre que tengo que dejar bajo el tablero, en caso de que fuese un paso inferior que gálibo tendría que dejar tambien? Gracias


En este enlace tienes referencia a normas (posiblemente de pago), así como el galibo de los trenes para diferentes anchos de vías.

http://www.adif.es/es_ES/conoceradif/do ... Red_V3.pdf

No obstante, rebuscando me he encontrado esto en el siguiente documento: "En el caso de pasos superiores deberá respetarse el gálibo vertical mínimo de 7.00 m medido desde cota de cabeza de carril."

http://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/ht ... /32049.pdf


Muchas gracias Carlos,de todos modos sigue sin quedarme claro, me he encontrado este documento en el que habla de dos tipos de gálibos el gálibo de implantación de obstáculos y el gálibo de cargamento

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 2g&cad=rja

Ambos para el tipo de vía que tengo son menores de 7.00m.Pero sigo sin tener claro cual tengo que usar.Muchas Gracias
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#310647
Echando un vistazo rápido a ese documento, yo creo que se refiere a galibos máximos a considerar para el diseño de vehículos ferrocarriles (ojo, que es un borrador, y no se la oficialidad que tendrá).
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#310650
Carlos_Asturies escribió:Echando un vistazo rápido a ese documento, yo creo que se refiere a galibos máximos a considerar para el diseño de vehículos ferrocarriles (ojo, que es un borrador, y no se la oficialidad que tendrá).

Cierto es sobre gálibos de vehículos.Son 7 metros el gálibo a dejar.Muchas gracias por todo.
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