Saludos camaradas. Os presento mi problemilla, a ver si me podéis echar una mano.
Después de ver mil un temas de este tema, desquiciarme, volver a leer y desquiciarme aun más os dejo con estas uniones atornilladas que el CYPE es incapaz de calcular, y estoy casi seguro que son opciones que contempla en su biblioteca. Os dejo unas fotos.
Esta es la estructura en cuestión:

Y estas las uniones que soy incapaz de resolver:
1.- Pilar intermedio, vigas de atado, cabios:
Como veis, en la parte derecha no he puesto cartelas ya que eso irá cerrado. Sin embargo, donde hay cartelas a ambos lado, las calcula sin problema como podéis observar.

2.- Hastiales,bastidores cruces S/A
Aquí ya directamente no entiendo nada,unas naranja,otros rojos... aunque de estos no estoy muy seguro que estén implementados.

3.- Viga-pilar de la entreplanta. Con perfiles HEB y IPE, y están implementadas seguro...pero no las calcula.

Bueno, eso es todo,pero tengo uno par de uniones más que me dan error, pero creo que no están implementadas en la biblioteca de CYPE.
Aquí están:
4.- Pilares hastiales-pórticos hastiales.

5.-Misma situación, pero con cruces S/A. Creo que están en naranja porque solo me calcula la unión de los tirantes.

Y eso es todo camaradas, como leí en otro post del mismo tema, cuando estamos haciendo el PFC estamos mas verdes que el striptease de una tortuga ninja... deberían darnos más clases realmente práctica para no tener estos problemas a la hora de salir ahi fuera.
También tengo una pregunta para los curtidos en esto: Si el CYPE no me calcula las uniones, ¿tendría que hacerlas a mano completas? Es decir, planos a CAD, cálculos...etc. Esa idea me desespera...
Un saludo de nuevo y gracias. Me estreno con un gran post.