Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola a todos, como veréis no soy experto en estructuras, el caso es que necesito hacer el calculo de una flecha en el extremo de una viga biapoyada y no soy capaz de hacerlo correctamente, a ver si alguien puede echarme una mano.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/72352595/ERM001.jpg

Ahi dejo una imagen.

Un saludo y gracias.
por
Creo que lo has intentado muy muy poquito
por
Es un caso muy sencillo, al ser un voladizo lo único que debes hacer es hallar el giro del apoyo y multiplicarlo por la longitud del voladizo.
Esto es así porque, al ser giros muy pequeños, el ángulo girado se aproxima a la tangente del ángulo. Entonces tienes un triángulo rectángulo formado por el desplazamiento vertical (flecha) y la longitud de la barra como catetos de ese triángulo y los relacionas mediante la tangente del ángulo en el apoyo.
por
myon escribió:Es un caso muy sencillo, al ser un voladizo lo único que debes hacer es hallar el giro del apoyo y multiplicarlo por la longitud del voladizo.
Esto es así porque, al ser giros muy pequeños, el ángulo girado se aproxima a la tangente del ángulo. Entonces tienes un triángulo rectángulo formado por el desplazamiento vertical (flecha) y la longitud de la barra como catetos de ese triángulo y los relacionas mediante la tangente del ángulo en el apoyo.

Va va...es que estaba usando la formula para la viga biapoyada, estoy empezando con esta materia por lo que habréis visto que no tengo ni idea.

Gracias.
por
myon escribió:Es un caso muy sencillo, al ser un voladizo lo único que debes hacer es hallar el giro del apoyo y multiplicarlo por la longitud del voladizo.

y habría que sumar la flecha que produce la carga en la parte volada, como si se tratase de un voladizo empotrado
Palabras clave