Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola compañeros,

Tengo una duda sobre tubos. Quiero hacer un cálculo para un báculo publicitario, es decir, en esencia un tubo que mantiene una pancarta en lo alto y por ello está sometido a tensión.

Con el cálculo en principio no tengo problema, pero si con la normativa.

No tengo mucha experiencia en tubo estructural y llevo un cacao elegante con la normativa.

Voy a utilizar en un principio tubos de 10'', 20'' y 24'', con espesores en un principio STD, ahora bien:

- Por ser un tubo estructural tengo que acogerme a alguna norma específica??
- He visto que está la norma ASME B36.10 y la DIN 2458/1626. Se pueden utilizar ambas para estructura?
- Creo que ninguna de las normas especifican material... S235, S275, S355... La calidad de acero es independiente de la norma?? Existe una calidad de acero mínima para estructura (yo había oído que tiene que ser S275 o superior).

Muchas gracias y un saludo.
por
Buenas tardes:

La norma que debes seguir es la EAE, pero veo que estás algo perdido en cuanto a materiales y otros temas. Más allá de normas, lo que debes saber es cómo calcularlo y dimensionarlo de acuerdo a los principios de la resistencia de materiales y el cálculo de estructuras.

Saludos.
por
Si te coges cualquier catalogo de fabricante, como este : http://www.condesa.com/pdf/es/TUBO_ESTR ... CASTV3.pdf, en las primeras páginas de lo aclaran todo
Palabras clave