Fibra Óptica, Accesorios para cables , Cables de Media y Alta Tensión, Cables de Baja Tensión, Cables Especiales, Comunicación y datos, Alta seguridad…
por
Buenas a todos!

Tengo una instalación que alimentar y no sé exactamente con que cable hacerlo.

A mi instalación llega una línea aérea de MT 20kV con cable de Al LA 110, que pasa a ser subterránea a tráves de un entronque en el último apoyo

Haciendo los cálculos según potencia demandada y tensión de la línea de MT, me sale una intensidad de 17A aprox, con lo que haciendo cálculos me sale elegir un cable 3 x RHZ1 1x16mm2 18/30 kV

Pero buscando datos para este cable no encuentro absolutamente nada, y de hecho viendo las acometidas que sacan de otros proyectos de potencias similares, meten cables de diametro 150mm2 y cosas así.
Están bien hechos mis cálculos¿ o es que estoy haciendo algo mal??

Espero vuestras respuestas, un saludo!
por
Buenas.

Aparte de que no mencionas la potencia de la instalación, en tendido de MT (o distribución BT) se ponen cables de mucha más sección de la "lógica". Suele ponerse directamente lo que compañía pide. Yo conozco endesa. En tu caso, no sé si será sevillana o iberdrola, pero me figuro que será lo mismo.

Por qué ponen tanto? Porque en el futuro, quién sabe. Puede quererse ampliar la potencia demandada. Puede quererse usar ese tramo para cortar y colgar otro suministro de ahí. Puede quererse que la potencia perdida sea la mínima y, al margen del ahorro económico, la vida de la línea se alarga... Si te piden una sección determinada, es la que acabarás poniendo, porque luego la vas a ceder.

saludos
Palabras clave