Fibra Óptica, Accesorios para cables , Cables de Media y Alta Tensión, Cables de Baja Tensión, Cables Especiales, Comunicación y datos, Alta seguridad…
por
Hola.
Mi duda es la siguiente: Hemos comprado para una instalación exterior en industria unos focos LED de 200 y 100 W de un fabricante conocido. Los focos vienen con un cable de un metro más o menos, y son de 3 x 1 mm2. Si la sección mínima para iluminaria si no recuerdo mal es de 1,5 mm2, ¿es correcta esta sección de cable que se suministra con el foco?
por
Esemeso escribió:Hola.
Mi duda es la siguiente: Hemos comprado para una instalación exterior en industria unos focos LED de 200 y 100 W de un fabricante conocido. Los focos vienen con un cable de un metro más o menos, y son de 3 x 1 mm2. Si la sección mínima para iluminaria si no recuerdo mal es de 1,5 mm2, ¿es correcta esta sección de cable que se suministra con el foco?

El reglamento no establece la sección del mínima del cable que incorpora el receptor, tendrá sus propias normativas de fabricación, por tanto, es correcto.
por
Gracia Wenner, eso imaginaba, pero si la secciones mínimas se calculan para evitar un calentamiento y deterioro de los cables, ¿por qué se permite que esa tramada de cable tenga menor sección? La intensidad máxima que soporta una determinada temperatura bien será la misma...
por
Esemeso escribió:Gracia Wenner, eso imaginaba, pero si la secciones mínimas se calculan para evitar un calentamiento y deterioro de los cables, ¿por qué se permite que esa tramada de cable tenga menor sección? La intensidad máxima que soporta una determinada temperatura bien será la misma...

El fabricante, supongo, diseñará el cable para sus normas de fabricación que ya considerarán unas determinas condiciones de instalación y bajo esas condiciones el cable soportará esa intensidad máxima prevista.
por
Mi duda es la siguiente: Hemos comprado para una instalación exterior en industria unos focos LED de 200 y 100 W de un fabricante conocido.
Pero "esos" W son de potencia consumida real, potencia electriaca, o se refiere a la potencia equivalente en lampara -no LED- (suele ser habitual que lo refieran). 200W en LED ya es un señor proyector.. me da que la potencia eléctrica consumida de esas unidades, es 25 y 15W aprox.. con lo que un cable de 1mm, sería mas que suficiente.

Salu2
por
Cueli escribió:
Mi duda es la siguiente: Hemos comprado para una instalación exterior en industria unos focos LED de 200 y 100 W de un fabricante conocido.
Pero "esos" W son de potencia consumida real, potencia electriaca, o se refiere a la potencia equivalente en lampara -no LED- (suele ser habitual que lo refieran). 200W en LED ya es un señor proyector.. me da que la potencia eléctrica consumida de esas unidades, es 25 y 15W aprox.. con lo que un cable de 1mm, sería mas que suficiente.

Salu2

Es muy normal en Industrias ver Proyectores de 100 y 200 w en Led, no obstante aguantara igualmente de sobra ya que estamos hablando que el consumo de cada Proyector en su consumo nominal es inferior a 1 amperio, un cable de 1 mm seguramente podra aguantar 6 amperes, por lo tanto incluyendo el arranque segun el RBT 1,8xInel mismo estaria soportando la intensidad, el unico problema que puedes tener esque el cable no quedaria protegido por la Magnetotermico que pongas en cabecera.

Un saludo.
por
Hemake escribió:Es muy normal en Industrias ver Proyectores de 100 y 200 w en Led, no obstante aguantara igualmente de sobra ya que estamos hablando que el consumo de cada Proyector en su consumo nominal es inferior a 1 amperio, un cable de 1 mm seguramente podra aguantar 6 amperes,
Muy cierto.

por lo tanto incluyendo el arranque segun el RBT 1,8xInel mismo estaria soportando la intensidad,
En este caso ni eso.. un LED no es una lampara de descarga.. (No consume mas en el encendido, vamos..)

el unico problema que puedes tener esque el cable no quedaria protegido por la Magnetotermico que pongas en cabecera.
El Reglamento no entra en eso, al ser parte del receptor.. ; el alcance se limita a la linea que lo alimente.
Le pasa lo mismo a casi todos lo receptores pequeño electrodoméstico.. los conectas en una toma de 16A (con PIA 16) y la mayor parte, el cable no es ni de 1mm)

Un saludo.

Saludos
por
Cueli escribió:

Salu2

Son de 100 W que equivalen a 200 W en lámpara y el de 200 W que equivale al de 400 W
Palabras clave