PauPower escribió:Buenas noches a todos.
A ver si me podéis acalarar esta duda porque, por falta de conocimiento y experiencia, estoy hecho un lío:
Se trata de una nave (para mi PFC) a la que debo poner un sistema manual de alarma de incnedios. La guía técnica del RSCIEI dice lo siguiente sobre este tipo de alarmas:
Están constituidos por un conjunto de pulsadores que permitirán transmitir voluntariamente por los ocupantes del sector, una señal a una central de control y señalización permanentemente vigilada, de tal forma que sea fácilmente identificable la zona en que ha sido activado el pulsador.
Según esto, entiendo que estos pulsadores sirven para disparar una alarma como por ejemplo una señal sonora en la nave. ¿Es esto correcto?
No.
Dos últimas preguntas:
- ¿Cómo funciona este sistema?¿Se conectan directamente los pulsadores a la alarma o hay algún "aparato" entre medias?
El pulsador activado transmite la señal de alarma de incendio al ECI (Equipo de Control e Indicación), donde queda indicada la alarma y su ubicación.
-¿ El sistema eléctrico es independiente del general y funciona con baterías?
El sistema debe estar alimentado como mínimo por el suministro eléctrico general del establecimiento y por un sistema propio de baterías.
Muchísimas gracias!
Si utilizas el buscador en este foro con "sistema and manual and alarma" obtendrás mucha información sobre el tema.
No dudes en preguntar si te queda alguna duda.
saludos y suerte con tu PFC, aunque con tu dedicación no creo que la necesites.