Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Muchas son las veces que hemos hablado de los extintores de 6 kg, pero alguien sabria indicarme ¿cual es la eficacia mínima de un extintor de 9 kg? y en que norma se regula.
yo creo que es 34A 144B, pero en otras ocasiones aparece 34A 183B.
En el RPCEI habla en función del volumen de líquido.
muchas gracias.
por
Hola :D , 34a 144 b , TE LO DÁ EL FABRICANTE , pero todo depende % de fosfatos contra mas % mas eficacia , lo normal es que sea 30% , logicamente si el % sube aumenta el peso de fosfatos frente al de compuestos monoamonicos , siliconas , estabilizantes y en buena lógica aumenta la eficacia. Eso si lo hace el fabricante te lo indica en el contenedor , las empresas que recargamos con un 45% de fosfatos no hay forma de expecificarlo ya que en el envase ó contenedor pone lo que pone 34a 144 b , aunque yo sé que la eficacia de mis extintores es mucho mas .

Cuando compras " el polvo " la diferencia entre un 30 a un 40 o un 45 por Kg es de centimos y si compras mucho Kg puedes bajar esa diferencia.Espero haberte ayudado aunque sea minimamente.

SALUDOS :saludo
por
La eficacia no depende solo del peso sino también de la eficacia del agente exctintor, por ahí había un hilo sobre si los extintores de 4Kg con la misma eficacia declarada que los de 6Kg se pueden usar en industrias.

Así que la eficacia de un extintore de 9Kg es... La que marca en la botella :P

Aunque los que he visto suelen ser 34A 144B
por
sofiarb

La eficacia mínima de un extintor de polvo ABC de 9 Kg es 27 A 144 B, pero el fabricante puede mejorar las características del extintor y conseguir eficacias mayores.

Se regula en la norma UNE 23110 (EN 3) de fabricación de extintores.

Eficacias habituales con 9 Kg ABC son:

34 A 144 B
34 A 183 B
Creo que algún fabricante tiene una eficacia certificada 43 A 233 B

Ten en cuenta que en el mercado existen eficacias certificadas con 6 Kg de polvo ABC de 34 A 233 B

saludos
por
muchas gracias a todos por la ayuda.
saludos :botando
Palabras clave