rociadores parking (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola. Tengo varias dudas. Cuándo es obligatorio los rociadores en un parking, público o no. Es un aparcamiento con dos plantas en una tiene rociadores y en la otra no.

La otra duda es que siempre los vi es en las plazas y en en el caso que estoy están situados en las zonas comunes.

Saludos
por
suna escribió:Hola. Tengo varias dudas. Cuándo es obligatorio los rociadores en un parking, público o no. Es un aparcamiento con dos plantas en una tiene rociadores y en la otra no.

La otra duda es que siempre los vi es en las plazas y en en el caso que estoy están situados en las zonas comunes.

Saludos

¿qué normativa es de aplicacion CTE o CPI?
Un saludo
por
Tira de OOMM.
Luego sabiendo si son obligatorios o no, la UNE de rociadores te dice como proyectar e instalar.

Por CTE creo que no te obliga; aunque si que te beneficia y premia en su instalación "voluntaria"... mayores recorridos, mayores sectores de incendios..
por
suna escribió:Hola. Tengo varias dudas. Cuándo es obligatorio los rociadores en un parking, público o no. Es un aparcamiento con dos plantas en una tiene rociadores y en la otra no.

Saludos

Actualmente, aplicando DBSI del CTE nunca.

Es obligatorio un sistema de extinción automática en todos los aparcamientos robotizados.

saludos

Obligatorio nunca
por
Normativa CTE. Lo que no entiendo es pórque en una planta sí y en otra no. En el supuesto caso que pongan un local comercial, supongo que sería obligatorio... Esto más que un aparcamiento de un edificio de viviendas para más datos, es para una urbanización.

quiero unas vacaciones!
por
suna escribió:Normativa CTE. Lo que no entiendo es pórque en una planta sí y en otra no. En el supuesto caso que pongan un local comercial, supongo que sería obligatorio... Esto más que un aparcamiento de un edificio de viviendas para más datos, es para una urbanización.

Da igual, sólo es obligatoria la extinción automática cuando el aparcamiento es robotizado.
La habrán puesto voluntariamente:
Dos cosas raras:
- una la que indicas tú: En una planta si, en la otra no.
- la otra es que una extinción de rociadores automáticos debe cubrir toda la superficie de la planta del aparcamiento, independientemente que sean calles de circulación o plazas.

quiero unas vacaciones!

¿Y a que esperas? Estás en fechas.

Dos preguntas:

¿Tienen las dos plantas detección? ¿De que tipo?

saludos
Última edición por TAMA58 el 30 Jul 2008, 12:00, editado 1 vez en total
por
suna escribió:Normativa CTE. Lo que no entiendo es pórque en una planta sí y en otra no. En el supuesto caso que pongan un local comercial, supongo que sería obligatorio... Esto más que un aparcamiento de un edificio de viviendas para más datos, es para una urbanización.

Quizá suceda como en BCN, que la ordenanza municipal de protección contra incendios, establece que hay que poner rociadores en todas las plantas sótano por debajo del primero, y si es aparcamiento, por debajo de la segunda planta sótano.

:cabezazo
por
Sí tiene detección claro está, detectores termovelocimétricos.

Lo liamos más? Pues tiene rociadores en S-1 y no en el S-2
por
suna escribió:Sí tiene detección claro está, detectores termovelocimétricos.

Pudiera ser que hubieran sustituido la detección "térmica" por la instalación de rociadores...........

Lo liamos más? Pues tiene rociadores en S-1 y no en el S-2

Raro, raro ........................... Al proyecto (justificación del DBSI) no tienes acceso ¿no?

saludos
por
Solo tengo planos...
por
suna escribió:Solo tengo planos...

Tú eres de la instaladora ¿no?. Trabajando con "toda" la información necesaria, como es habitual ...........

-Al "proyectista" se le ha "olvidado" la segunda planta, como total es igual que la primera ........................

o

- Al "proyectista" se le han "escapado" unos rociadores que no quería poner .................................

Aunque parezca broma, no lo es .................

Llamada al "proyectista" ..................

saludos
por
De momento presupuesto y ya sabeis como son estas cosas, precio cerrado y si se escapa algo pues a asumirlo... En esete caso se pueden escapar muchoooo euros. Cada presupuesto es un mundo, pero hay planos que te tiras de los pelos antes de entenderlos :cabezazo
Palabras clave