garaje abierto (con CPI)...bies??? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas tardes.

A ver, tengo un garaje abierto (dos plantas, a distinto nivel, cada una de ellas sobre locales comerciales), pero las dos son abiertas, acceso a una de ellas por medio de la otra).

Un tecnico de ayuntamiento me ha dicho que no lleva bies, otro me dice que de todo menos detección....

en la cpi no viene nada de garaje abierto, y no puedo acogerme al CTE...hay algún sitio donde defina que condiciones de protección contra incendios debe lelvar??? el tema es que ya está construido y más que construido...y yo pienso: coño, los de alcampo no llevan bies ni nada más que un par de extintores... donde puedo buscar más información???

Gracias.

(si puedo luego pongo el plano, pero vamos, no tiene mucha historia...son 30 y 21 plazas cada planta de aparcamiento)...

ah, otra cosa...tienen uno una salida hacia vestibulo previo, con caja de escalera, y hacia la rampa de acceso desde el otro nivel de garaje. Y el otro garaje tiene salida a vestibulo previo, y a la rampa de acceso al exterior..... Que hago con recorridos de evacuación, la salida a rampa la puedo considerar salida de planta??? todo el aparcamiento lo puedo considerar como espacio exterior seguro y no poner ningún tipo de medio de extinción???
por
Ademas de la CPI tienes el Reglamento de `protección Contra Incendios
por
si, pero no viene nada en el RSCIEI... además, para garajes se le aplica el CTE (en este caso la CPI), no???

A ver si alguien se atreve
por
Debes de aplicar la CPI-96.
Un saludo
por
no entiendo, en la CPI no viene nada y no puedes acogerte al CTE...¿cuándo pides licencia de actividad para el aparcamiento? ¿ahora o hace 5 años? :|
por
Adjunto plano, para que se hagan una mejor idea...

La planta +3 es la rosada, se accede desde la calle (que está a nivel +2) subiendo la rampa, y de ahí se accede al garaje del nivel +2, los dos al aire libre...y los dos con salida hacia la caja de escalera que se ve...(aunque los recorridos en principio se me pasan de 35 metros si sólo tengo esa salida, por eso quiero saber si puedo utilizar por ejemplo el arranque de la rampa de acceso del nivel 2 al 3 como salida de planta).

Sé que tengo que aplicar la CPI, pero no encuentro donde dice algo de garajes abiertos, y lo que evitas (además de la detección) unos me dicen que no lleva bies, y otros sí...yo por ejemplo he visto en aparcamientos al aire libre (por ejemplo el típico de Alcampo) donde no hay bies por ningún lado...pero un técnico de ayto me ha dicho que sí lleva bies...

(ah, la licencia se solicitó hace unos años buenos, pero aquí las cosas de palacio....).

Gracias, y saludos.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
La CPI-96 no diferencia entre aparcamiento abierto o cerrado.
Es simplemente un aparcamiento.
Por tanto, se le debe de aplicar las condiciones indicadas en la CPI, si la licencia de obras esta entre su ambito de aplicacion.
Un saludo
por
para añadir mas lio :mrgreen: (extraido de la pagina del ayuntamiento de Granada: http://www.granada.org/inet/wordenanz.n ... enDocument)

G.2.2.Aplicación de la NBE-CPI a garajes abiertos
Debe aplicarse la NBE-CPI/96 a un aparcamiento abierto, no situado en un edificio, pero con las plazas cubiertas?

El artículo G.2.2 establece que debe considerarse como garaje o aparcamiento toda zona de un edificio, destinada al estacionamiento de vehículos. Por tanto, parece claro que una espacio abierto destinado a aparcamiento no precisa cumplir la NBE-CPI/96, aunque las plazas estén cubiertas.
por
Bueno, la cosa se va animando, pero parece que pa peor....je je je

A ver si sale otra idea feliz....de momento el ayto de granada nos dice que si está en un edificio, hay que considerarlo aparcamiento...yo no lo tengo mu claro...pero bueno, quien soy yo para discutirle al técnico municipal de turno...

A ver si alguien saca una de esas frases de algún sitio, que nos aclare a todos...
por
Neowallace escribió:Bueno, la cosa se va animando, pero parece que pa peor....je je je

A ver si sale otra idea feliz....de momento el ayto de granada nos dice que si está en un edificio, hay que considerarlo aparcamiento...yo no lo tengo mu claro...pero bueno, quien soy yo para discutirle al técnico municipal de turno...

A ver si alguien saca una de esas frases de algún sitio, que nos aclare a todos...

Busca bien que tiene que haber Ordenanza Municipal al canto.... :doh :yep
por
nada, ni ordenanzas, ni notificadores, ni nada...

El tema es que se presentó el proyecto original hace años, por medio de un compañero de profesión, pero viene un listado de correcciones, que prácticamente hay que hacer el proyecto entero...y una de ellas es el tema de BIEs, y recorridos de evacuación...y las pegas las pone el Cabildo....que son un poco quisquillosos...
por
Neowallace escribió:Bueno, la cosa se va animando, pero parece que pa peor....je je je

Vuelvo a reiterar. Definicion de uso aparcamiento segun la CPI-96:
"Debe considerarse como garaje o aparcamiento toda zona de un edificio destinada al estacionamiento de vehiculos,..."

Ni abierto ni cerrado eso es un concepto que ha incluido el CTE.
Un saludo
por
Yo la verdad es que estoy con itimogur. En la consulta de la CPI que cité(http://www.miliarium.com/paginas/leyes/ ... sultas.pdf) indica aparcamiento no situado en un edificio, y ese no es tu caso :(
Si te basas en la CPI tendrás que hacer lo que pone ahí, indistintamente que sea abierto o cerrado.
por
Bueno, llegado el caso en que tenga que tratarlo todo como garaje:
se tratarían como sectores distintos, siendo la rampa como una especie de caja de escalera donde comunicaría los dos sectores??? Es qeu si no, ponerle BIEs a un aparcamiento abierto, no le veo mucho sentido (y me pasaría de las 30 plazas).

Puedo considerar salida de planta la rampa que comunica las dos plantas de aparcamiento (si no los recorridos de evacuación ni me cumplen ni de coña)????

Detección no voy a poner (no sea que salte cuando se pongan a asar pollos en el restaurante de al lado....y que qeuden colgados del aire...)

Y ahora dejo una cuestión en el aire: porqué en todos los aparcamientos de centros comerciales (que también son edificios) que tienen plantas inferiores, no tienen BIEs????? no me lo explico...

Y gracias por las aportaciones
por
Es que yo no te acabo de entender bien, ¿el aparcamiento forma parte del edificio comercial? Es que en tu primer post entiendo que debajo del aparcamiento hay locales comerciales. Si no forma parte del edificio comercial y está al lado, como el tipico Alcampo que tu dices, te puedes basar en el pdf que te puse. Si no forma parte del edificio, pero es un punto que no tengo claro por tus explicaciones. Y lo que tp tengo claro es a que puedes basarte si te salvas de la cpi :|
Palabras clave