Acometida agua para el sistema de protección contra incendio (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Muy buenas, sigo con mi proyecto del aparcamiento subterráneo, y estoy ahora liado con el tema de la protección contra incendios, bien el asunto es que he hecho el calculo de las BIEs con el ROWIN todo bien sin fallos y me sale que tengo q ponerle un grupo de bombeo de 6 bar de presion abastecido por un depósito de minimo de 13,5 m3, bueno la cuestion es que tengo ya todo el sistema dimensionado y bien, pero mi duda es como puedo calcular la acometida de agua?, es decir las tuberias, elementos, sus perdidas y todo lo q va desde la red de agua municipal hasta el depósito que me he calculado. He estado trasteando con el ROWIN pero creo no se puede hacer, y no se si hay algún otro programa o lo tengo calcular a mano o algo, la verdad es que no tengo ni idea de como hacerlo asi que a ver si me podeis echar un manita con esto, muchas gracias a todos por leer el tocho este y espero vuestras respuestas!!!!!!

Un saludoooooo
por
Calculate una red de fontaneria normalita.

Solo tienes que calcular una tuberia de X metros con un caudal de entrada y salida Y que sera el tu quieras de llenado del deposito, con una diferencia de altura h, una presion de entrada dada por la compañia suministradora y unas perdidas de presion dadas por el tipo de tuberia que uses y su longitud, valvuleria, codos...

Mas facil imposible.

Te diria que usaras el programa de fontaneria del Procuno pero es que para ese calculo me daria vergüenza tener que usarlo pudiendote hacer una hojita excel...
por
Muchas gracias serch!!! La verdad es q no esperaba que fuera tan simple, ara me tengo q enterar de cual es la presion de entrada dada por la compañia en alicante, me enterare y ale a calcularrrrrrr.

GRAAAAACIASSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
por
para el dimensionamiento de la tubería de llenado suponeis también el caudal de dos bies funcionando simultaneamente??
por
No hace falta, para eso tienes el aljibe. Con que se llene en un tiempo razonable es suficiente....
por
buenas otra vez, todavia sigo con lo de la acometida para el llenado del depósito, tengo todo mas o menos claro, lo unico que me falta es saber la presion suministrada por la compañia del agua, alguien sabria decirme que presion suministra la compañia de aguas en Alicante??? Supongo q la compañia sera Aguas de Alicante pero he entrado en su pagina y no he encontrado nada de nada.
Bueno a ver si me echais otra manita cn esto, graciasssssss!!!
por
Según tengo entendido, en Alicante no dejan conectarse a la red pública, es un tema que lleva bomberos de alicante y te exigiran un grupo contra incendios y un depósito de reserva de agua, corregidme si no es así.

Saludos a tod@s.
por
ibernia escribió:Según tengo entendido, en Alicante no dejan conectarse a la red pública, es un tema que lleva bomberos de alicante y te exigiran un grupo contra incendios y un depósito de reserva de agua, corregidme si no es así.

Saludos a tod@s.
Es así; pero el llenado del depósito lo puedes hacer desde la red, eso sí, con contador independiente de unas 4".
La presión de la red te dá igual... tu depósito ha de tener la reserva necesaria, no cuentes con el llenado a la vez que se vacía... bomberos seguramente no te lo permitirá.
La presión de red depende de cada zona de la ciudad y Aguas de Alicante no te dá ese dato, porque no se atreven, ni mucho menos te lo certifican que sería lo que tí te valdría.
:comunidad
por
Ok, el deposito lo tengo calculado para que tenga la reserva de uso de una hora q se me exige, lo q no he entendido muy bien MAZINGER es lo de que bomberos no me permititra el llenado del depósito a la vez q se vacia? Mi intencion era poner una valvula de flotador y asi el deposito se podia yenar si se usaba, no la puedo poner? Bueno en cuanto a lo de la presion ya mas o menos lo tengo claro visto q Aguas no da ninguna dato lo calculare un poco asi a mi parecer y a ver como queda :mrgreen:
por
Mazinguer se refiere a que no dimensiones el depósito para la diferencia entre el caudal de la red y el que consumen la BIEs sino que supongas que no hay red y solo usas la reserva. Si el depósito se llena mientras se usa pues mejor, porque te vas del lado de la seguridad.
por
ooook entonces todo perfecto, gracias a todos por la ayuda prestada!!!!!!!
Palabras clave