Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos días a todos, esta es mi primera intervención y quisiera dar las gracias por adelantado a todos por hacer que sitios como este funcionen.

Estamos proyectando un quirófano y no encuentro en ningún sitio si es obligatorio disponer de un extintor dentro de él. En la zona si está proyectada instalación de PCI, me refiero dentro de la sala de intervención.

Gracias de nuevo
Última edición por arancha el 04 Nov 2008, 08:26, editado 1 vez en total
por
En quirofano y antequirofano nada de extintores mejor en los pasillos.

Tambien será curioso que a un tio que le estan quitado el apendice le diera por arder. :mrgreen: :mrgreen:
por
Opino que mejor colocarlos en pasillos, además que yo recuerde, cuando montábamos lamparas de quirófano en grandes hospitales de Barcelona, nunca vi extintores dentro. Siempre en pasillos.

:yep

Pd. Qué humor que tienes Raveri :mrgreen:
por
raveri escribió:En quirofano y antequirofano nada de extintores mejor en los pasillos.

Tambien será curioso que a un tio que le estan quitado el apendice le diera por arder. :mrgreen: :mrgreen:

Al tío no, al equipo eléctrico del quirófano igual sí...
por
Goran Pastich escribió:
raveri escribió:En quirofano y antequirofano nada de extintores mejor en los pasillos.

Bueno, tambien existe la combustión expontanea.. :cunao :cunao

Es bastante dificil que arda un equipo electrico conectado a un vigilante y a un trafo de aislamiento. ¿no? Yo particularmente nunca lo he visto.
por
raveri escribió:
Goran Pastich escribió:

Bueno, tambien existe la combustión expontanea.. :cunao :cunao

Es bastante dificil que arda un equipo electrico conectado a un vigilante y a un trafo de aislamiento. ¿no? Yo particularmente nunca lo he visto.

Bueno, puede arder una conexión a una bombona de oxígeno, puede arder una gasa sobre la que, un auxiliar incompetente deja el cauterizador del cirujano, puede producirse un cortocircuito con la sierra mecánica, etc, etc, etc :ein
Palabras clave