Falsas alarmas en garajes !tengo un debate! (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Se que puede que os hable de una tontería pero necesito apoyo para defender una posición, sobre como obtener la razón con personas un poco cabezotas, la cuestión es, detectores ópticos en garajes en lugar de térmicos, la defensa contraria me hace referencia a si existen falsas alarmas se configura la central para que salte la alarma cuando actúen dos detectores, y yo les digo que no se puede hacer pues la cobertura seria de 120m2 y la norma no lo permite, me dicen que donde dice eso la norma, ese es el reto ¿quien me ayuda? !lo que hace el dinero verdad!. :cabezazo :mira :mira :mira
por
faldogo escribió:Se que puede que os hable de una tontería pero necesito apoyo para defender una posición, sobre como obtener la razón con personas un poco cabezotas, la cuestión es, detectores ópticos en garajes en lugar de térmicos, la defensa contraria me hace referencia a si existen falsas alarmas se configura la central para que salte la alarma cuando actúen dos detectores, y yo les digo que no se puede hacer pues la cobertura seria de 120m2 y la norma no lo permite, me dicen que donde dice eso la norma, ese es el reto ¿quien me ayuda? !lo que hace el dinero verdad!. :cabezazo :mira :mira :mira

Parafraseándote....

faldogo escribió:Se que puede que os hable de una tontería pero ¿Y SI MIRO EN EL FORO? ¿A LO MEJOR HAY UN HILO FIJO AL RESPECTO, Y TODO? !lo que hace NO BUSCAR verdad!. :cabezazo :mira :mira :mira

:mrgreen:
por
1+ muchas gracias hombre creo innecesario que muestres tanto interés en mi fata de educación para haberme dado cuenta que este debate pueda haberlo ya visto en vuestro foro, siento haberte molestado hombre, espero que sea la ultima vez que, que te sientas molesto por una repetición, ahora mismo me pongo a buscar el tema en el foro. Gracias. :goodjob
por
Las falsas alarmas puede que las tengas porque en garajes no se protege con ópticos, sino con térmovelocimétricos a 20m2 normalmente, y esto trae consecuencias...

El humo de los tubos de escape de los vehículos aparte de posibles corrientes de aire, si tu garaje tiene ventilación de tipo natural, pueden ocasionarte tales problemas.
por
jejejejej.

Ópticos frente a termovelocimétricos.
Dura batalla os espera.
:yep :yep
por
Gracias Rayavadee y Sir marky, he leído bien el apartado sobre el co y habéis intervenido, gracias por vuestro interés en esta lucha que voy a tener, mi debate principal es demostrar que no se puede trucar una central y dejar el fuego o el humo a varios detectores como me consta que se esta haciendo para evitar falsas alarmas, ¿como puedo justificar que no se puede ampliar la cobertura de esa manera?
por
faldogo escribió:1+ muchas gracias hombre creo innecesario que muestres tanto interés en mi fata de educación para haberme dado cuenta que este debate pueda haberlo ya visto en vuestro foro, siento haberte molestado hombre, espero que sea la ultima vez que, que te sientas molesto por una repetición, ahora mismo me pongo a buscar el tema en el foro. Gracias. :goodjob

No me molesto porque te repitas, No me molesto porque te repitas, No me molesto porque te repitas, :nono2 , :nono2 , :nono2 . Simplemente estimulo el interés de los participantes a que se lean las condiciones que expone el Jefe, como paso previo a intervenir :yep .

:saludo
por
faldogo

Además del tema que comentas, tienes bastante más debate respecto al tema que comentas. Utiliza el buscador y te saldrá mucha información.

Te pongo uno de ellos que trata directamente sobre lo que preguntas:

http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... ocimetrico

saludos
por
Tama 58 muchas gracias por el enlace, sabes con el tiempo que tenemos es difícil seleccionar una búsqueda en este foro para mi tan grande (gracias a ustedes por supuesto) y tan importante dada la tan buena legislación que nos une aquí en nuestro país (no pretendo ofender a nadie que no se sienta aludido). un debate muy bueno el del enlace, pero seguir dándole esa poca importancia al drama que me implica en mi problema, me preocupa aun mas, no quiero decir quien de nosotros (me implico yo también al intentar con vuestro permiso a ser participe de este foro) haber entendido que es normal ante una falsa alarma trucar una central de incendios para cambiar la cobertura de una detección de 60 m2 a 120 m2, una vez un amigo mío me dijo, oye por que escribes siempre en mayúsculas, le conteste para andar mas rápido, le conteste, me responde, cuando escribo yo, necesito escribir lento para poder pensar bien lo que quiero decir, a su vez empleo mejor la ortografía, (en mi caso es de pena, lo siento), y me dice y solo empleo mayúsculas cuando quiero GRITAR, perdonarme de antemano, voy a bloquea mayúsculas COMO SE PUEDE JUSTIFICAR TRUCAR UNA CENTRAL DE INCENDIOS PARA AMPLIAR LA COBERTURA Y QUE YO SEA DE LOS POCOS QUE ME ECHE LAS MANOS A LACABEZA, POR FAVOR CON CAFES PARA LOS BOMBEROS ESTAIS JUSTIFICANDO (ALGUNOS) ESTOS TRUCOS, espero que no tengáis que pagar los cafés en ningún entierro, este oficio nuestro no consiste en vender patatas, consiste en...
por
Pues si supieras la cantidad de centrales desconectadas que hay por ahí porque "pitaba todo el rato", no sé que harías :roll:

Que yo sepa nadie ha jutificado "trucar" nada (y no hay que trucar nada, ese tipo de configuración es habitual cuando cuando tienes una instalación de extinción asociada a una detección, por ejemplo).

También habría que ver como se está haciendo, el tipo de garaje etc. Por ejemplo, en un garaje con vigilancia permanente, podría ser factible: la primera detección avisa en el puesto de control para hacer la investigación y activar la alarma manualmente, si hay dos detecciones suena la alarma directamente. De hecho la UNE 23007-14 da indicaciones sobre como hacer detecciones de ese tipo.
por
Goran Pastich, puedes aclararme un poco mejor mi error, por favor, ¿la norma permite una configuración de una detección de detectores ópticos cada 120 m2? o si ponemos ópticos térmicos y los que sirven son los térmicos actuamos con cobertura de ópticos, no se me repito 1+, puedes aclararme un poco mejor :shock:
por
Lo que la norma te permite es que la activación de las alarmas se haga por dos detectores (en unas condiciones que ahora mismo no recuerdo, porque no tengo acceso a ella) del tipo que sea: dos ópticos, dos térmicos o uno de cada. En cualquier caso cualquier alarma de un detector o de un pulsador se ha de reflejar en la centralita, aunque no haga sonar las sirenas. ¿me explico mejor?
por
TAMA58 escribió:faldogo

Además del tema que comentas, tienes bastante más debate respecto al tema que comentas. Utiliza el buscador y te saldrá mucha información.

Te pongo uno de ellos que trata directamente sobre lo que preguntas:

http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... ocimetrico

saludos

:saludo :saludo

Se le echaba de menos maestro, ya sabe, sin polémica y método socrático esto es muy soso.

:saludo :saludo
por
Goran Pastich, acabo de leer de nuevo la 23007-14 de nuevo y para nada ni tan siquiera da a entender que la cobertura se puede ampliar, puedes ayudarme mejor.

Jordim, no se a que te refieres,
por
Tienes razón no viene en la parte -14 sino en la -1, que habla de los requisitos de las centrales. Lo que dice es que la activación de sirenas tras una primera alarma puede condicionarse a "una señal de confirmación". Pero no especifica nada de coberturas.
Palabras clave