Proyecto de actividad nave tipo A para almacen (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Es la primera vez que realizo un proyecto de actividad y estoy totalmente desconcertado con este tema. Los numerosos post que hay por el foro me han ayudado mucho pero he llegado a un punto en el que estoy totalmente perdido.

Intentaré explicarme con la mayor claridad.

Tengo un establecimiento industrial adosado a otro, con el que comparte la estructura y la cubierta, por tanto considero que tiene configuración TIPO A.

Como está dedicado al almacenamiento de material eléctrico y la superficie total construida mayor de 150 m² se deben instalar sistema automático de detección de incendios. Estoy lo tenía claro hasta que fui a hablar con el propietario del establecimiento que tiene otra nave igual enfrente y me dice que hace poco fue el técnico del Ayuntamiento a ver la nave y de paso vió la nave de la que estoy hablando, la nave no tiene sistema automático de detección de incendios pero el técnico le dijo que no le hacía falta nada más. Tanto el propietario del establecimiento como mi jefe me han dicho quien era el técnico, pues nada, hoy lo he llamado por teléfono para aclarar el tema y me ha dicho que el no ha visto la nave, remitiéndome a otro técnico con el que ya he hablado antes.

Otra duda que tengo es que dentro del edificio hay una estructura metálica independiente de la estructura principal que constituye una entreplanta, con acceso mediante escalera metálica, donde se almacena material ligero (principalmente tubo corrugado). ¿Tengo que justificar la estabilidad al fuego de esta estructura?, de ser así se tedría que aplicar alguna pintura intumescente que me garantizara un EF-90, pero el técnico tampoco le comentó nada de este asunto.

No se, me da la sensación de que no me entero :nono2 .
por
Bajo mi humilde opinion:

Tipo A: Detecc aut. SI

Respecto a lo de la estructura, mmmm yo creo que te van a contestar esto:

¿ compromete eso a la evacuacion d personal que pueda estar arriba trabajando en algun momento?

Respuesta: SI

SOLUCION: pintura? lo dudo, en todo caso proyeccion.

A lo del tema de la escalera ... Yo sigo peleado con la contadiccion de ignifugarlos, SI ignifugo la estructura de la escalera y no peldaños PARA QUE LA IGNIFUGAMOS? Por lo tanto ... lo de la escalera hablalo mejor con el tecnico del ayuntamiento.

Supongo que alguien podra aportar mejor info que yo. Pero bueno espero que te sirva de algo. A mi me ayudan muchas personas de aqui cuando estoy en duda y yo no voy a ser menos, por lo menos intentarlo.
por
totalmente de acuerdo con broklin.

Las escaleras metálicas son un verdadero quebradero de cabeza, pero... si son de evacuación hay que proteger la estructura.
por
JULUX escribió: Tanto el propietario del establecimiento como mi jefe me han dicho quien era el técnico, pues nada, hoy lo he llamado por teléfono para aclarar el tema y me ha dicho que el no ha visto la nave, remitiéndome a otro técnico con el que ya he hablado antes.

¿Y qué te ha dicho? :botando
por
lo primero que tienes que hacer es no hacer caso a lo que te digan los clientes

Por ejemplo "Que si, que a mi el de la nave de enfrente, que es igual, me dijo que a el no le han pedido nada y tiene la licencia en regla"
MENTIRA!!!!
por
s-cervi escribió:lo primero que tienes que hacer es no hacer caso a lo que te digan los clientes

Por ejemplo "Que si, que a mi el de la nave de enfrente, que es igual, me dijo que a el no le han pedido nada y tiene la licencia en regla"
MENTIRA!!!!

:plas :plas
por
Ante todo dar las gracias por vuestras respuestas.

unomas escribió:
JULUX escribió: Tanto el propietario del establecimiento como mi jefe me han dicho quien era el técnico, pues nada, hoy lo he llamado por teléfono para aclarar el tema y me ha dicho que el no ha visto la nave, remitiéndome a otro técnico con el que ya he hablado antes.

¿Y qué te ha dicho? :botando

¿quién?, a ver, primero estube hablando con un técnico (llamémosle A) con el cual me dijo mi jefe que hablara porque se lo dijo el otro técnico (B) con el cual tiene confianza. Pues yo fuí con los planos de la nave a ver a "A", le conté para lo que era y me dijo que le justificara la estabilidad al fuego de la estructura de la entreplanta y poco más.

Con respecto a que "B" me dice que él no ha visto la nave y que hable con "A", se lo he dicho a mi jefe que hable con "B" a ver que pasa, ya que tiene confianza con él pero no entiendo nada :shock: .

JORDIM escribió:
s-cervi escribió:lo primero que tienes que hacer es no hacer caso a lo que te digan los clientes

MENTIRA!!!!

Él no me puso ninguna pega sólo me comentó lo que le había comentado el técnico, lo conozco y sabía que decía la verdad y hoy he averiguado el porqué.

Ya me lo imaginaba porque había visto que entre la nave antigua y la colindante hay una diferencia de nivel en las cubiertas (no comparten cubierta) así que le he pedido hechar un vistazo al proyecto de la nave y he podido comprobar que tiene configuración TIPO B, asi que ya me cuadra todo.
por
si comparten estructura y medianera sigue siendo tipo A, aunque no compartan cubierta
por
Rescato tema.
El amigo habla de una Nave tipo A de almacenamiento y debe llevar detección por tener más de 150 m2.
Pero mi "nave" es tipo A (es un taller en bajo comercial), producción, no almacenamiento y tiene 200 m2. ¿debe tener detección? Creo que no , pero...
:angel
por
Hola Mazinger

No:

""3.1 Se instalarán sistemas automáticos de detección de incendios en los
sectores de incendio de los establecimientos industriales cuando en ellos se
desarrollen:
a) Actividades de producción, montaje, transformación, reparación u otras
distintas al almacenamiento si:
1.º Están ubicados en edificios de tipo A y su superficie total construida es de
300 m2 o superior.
............................""

pero, ya sabes que entonces te afecta el error de la "o"

""4.1 Se instalarán sistemas manuales de alarma de incendio en los sectores de
incendio de los establecimientos industriales cuando en ellos se desarrollen:
Se instalarán tanto en los sectores de incendio, como en aquellas áreas de incendio
donde existan paramentos verticales (pilares o paredes) que permitan la ubicación
de los pulsadores.
a) Actividades de producción, montaje, transformación, reparación u otras
distintas al almacenamiento, si:
1º Su superficie total construida es de 1.000 m2 o superior, o
2º No se requiere la instalación de sistemas automáticos de detección de incendios, según el apartado 3.1 de este anexo.""

saludos
Palabras clave