Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Tengo un garaje en el que quiero poner los detectores contra incendios por debajo de una canal que descuelga del techo unos 45 cm.

El instalador me dice que eso no lo puede hacer y dice que los tiene que poner termovelocimétricos y no óptico como le he aconsejado.

Me comenta que el mantenimiento de los ópticos es mucho más caro porque hay que desmontarlos y los termovelocimétricos solo sería limpiarlos, y que los ópticos dan muchas falsas alarmas.

¿qué hay de verdad en todo esto?.

Un saludo
por
Por partes:
- 45 cm es mucho los detectores van a quedar muy por debajo del techo. Los puedes poner en la bandeja, pero no tan bajos.
- Ópticos vs Termovelocimétricos en garages: Es uno de los grandes debates del foro. Resumiendo, los ópticos son más sensibles y detectan mejor, pero son sensibles a la suciedad y dan más falsas alarmas. En varias ocasiones se ha llegado a plantear hacer una prueba piloto, pero hasta ahora nadie ha querido dejarnos un coche y un párking para la prueba :mrgreen:
- No hace falta desmontarlos para limpieza, salvo que estén muy, muy sucios. Hay unos aparatos con una pértiga, una cúpula que cubre el detector y un espray de limpieza que los limpian sin nececidad ni de subirse a una escalera.
por
Gracias Goran.
Entonces tu ves viable poner ópticos en vez de termovelocimetricos.
Es un parking público de muchas plazas y ahorraríamos mucho montaje.

Tengo una norma que dice que para superficies de local de más de 30 m2 y el techo sin pendiente, los termovelocimétricos tienn que cubrir 20 m2 y no puede estar ningún punto a menos de 6,5m. de un detector.
¿Cómo sería en los ópticos?.

Un saludo
por
La cobertura de un óptico eran 60m2 y 7-8 de separación, si mal no recuerdo.

Yo soy del bando termovelocimétrico. Pero si pones ópticos, que sean de los buenos, con sensibilidad ajustable por a central y esas cosas.
por
Al final estoy viendo que vamos a poner termovelocimetricos. la cuestión es que ya tengo la bandeja tirada en el parking y me dice el instalador que no los puedo poner debajo de la bandeja, sino que tenemos que subir al techo (0,4m.) obligatoriamente. ¿Es verdad?.
Un saludo
por
La 23007-14 da unas distancias mínimas al techo, y creo recordar que son menores de 45 cm. Piensa que cuanto más pegado al mejor, porque el calor y el humo se cumulan en el techo.
por
Mírate la 23007-14 que ahí te dan las alturas máxmas y la cobertura de cada detector en función de la atura del local.

Sobre lo de Termico&óptico..... mejor echa un vistazo al foro. (yo te pondría el enlace pero no lo encuentro).
Saludos.
:P
Palabras clave