Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola!

Me encuentro haciendo el proyecto de actividad de un asador de pollos y local de preparación de comida para llevar (típico asador que te encuentras también macarrones y otras cosas para llevar). Resulta que el cliente tiene primero al entrar y en una primera sala el lugar donde atiende a los clientes y tiene su asador de gas natural de 40 KW (toma ya), luego un poquitin al fondo por un pasillo pequeño llegas a la cocina de otros 28 KW.
Tal como lo veo aquí solo tengo una opción, sistema automático de extinción para el asador de gas y tambien para la cocina o mi ahí esta la duda puedo poner el sistema automático para la sala de entrada (asador de gas) y la cocina la cierro con su puerta EI-45C5 sectorizando respecto a la sala de entrada donde esta el asador?
Lo digo porque supongo que sera mucho mas caro proteger dos salas que solo una.
Que opinais? Alguien hizo un asador o tienda similar así?

Porque aquí en mi tierra es muy típico el asador donde recoges los pollos y luego tienen la cocina aparte que ya tu no la ves.

Ya se que se han tratado temas parecidos, pero no iguales (Ya he buscado por ahí), mi caso es un caso muy concreto. Saludos y gracias!
por
Yo cuando oigo hablar de pollos o de churros en este hilo ya me da la risa :mrgreen: :mrgreen:
Yo pienso lo mismo que tu, extinción automatica en ambas zonas y no tienes que sectorizar nada o bien compartimenta cocina y solo pon extinción al asador de pollos.
por
sabes cual es el problema, que aquí lo tenemos clarísimo, pero cuando al cliente le dices que en su tienda de 40m2, mas 10 de pasillo y WC y otros 40 de cocina, le cuentas que tiene que poner extractores de tal manera, sistema de extinción, salidas EI30 ... etc te cuenta que si estamos locos, que antes tenía otra y no lo tiene, que tiene un amigo que tal y cual, que a ver como lo podemos hacer para no poner ..... y al final te desesperas y piensas bueno vamos a preguntar a ver si alguien tiene una fórmula mágica para esquivar el tema, PORQUE YO NO LA TENGO.

En restaurante pequeñitos (pero que en nada pasan de 20 KW) el mismo problema, perder el tiempo para al final poner la extinción.

Otra cosa es que cuando calculas la potencia al menos aquí se suman KW eléctricos con KW de gas y algun cliente un poco listillo te viene y te comenta pero como puedes sumar KW de gas con los eléctricos y bla bla bla ........
Palabras clave