Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos días. Llevo dos días leyendo y leyendo, tanto de esto foro como de otro del que también soy habitual. Mi caso es que no me queda claro un punto y otro NO ME LO QUIERO CREER creo yo jejeje. EL primer punto:

1. Salida de planta desde una escalera no protegida. Teniendo en cuaenta la definición del Anejo A de "salida de planta" en la que nombra que no se podrá considerar salida de planta una escalera no protegida con un ojo o hueco central mayor a 1,3 m2. Mi caso es el de la imagen, (que pasa si en ese hueco tengo un ascensor que comunica plantas de un mismo sector):

Imagen

¿Podría considerarla entonces salida de planta? He leído también un criterio de aplicación parecido pero, preferiría vuestra opinión.

2. Me niego a creer que ahora para poder considerar una puerta de compartimentacion (cambio de sector de incendio) como salida de planta tenga que hacerse un vestíbulo previo. Esque en mi cabeza por mas que quiero ... se niega. Ningún técnico municipal o de industria me ha dicho nunca que para considerarla salida de planta hiciera vestíbulo, y llevo ya varios proyectos sin hacerlo, pero lo leí en un post y en este caso me afectaría.

No me enrollo mas, que como dice mi novia, no encuentro fin cuando empiezo a hablar. FELIZ NAVIDAD!!!

Y por favor pensemos y tengamos un poco de empatia con esas pobres personas que viven hoy en Palestina e Israel. Siento mucho no poder hacer mas que mirar impotentemente... PAZ!
por
Hola broklin,
broklin escribió:Buenos días. Llevo dos días leyendo y leyendo, tanto de esto foro como de otro del que también soy habitual. Mi caso es que no me queda claro un punto y otro NO ME LO QUIERO CREER creo yo jejeje. EL primer punto:

1. Salida de planta desde una escalera no protegida. Teniendo en cuaenta la definición del Anejo A de "salida de planta" en la que nombra que no se podrá considerar salida de planta una escalera no protegida con un ojo o hueco central mayor a 1,3 m2.
¿Podría considerarla entonces salida de planta? He leído también un criterio de aplicación parecido pero, preferiría vuestra opinión.

En tu caso, tienes una escalera sin ningun hueco "abierto" y un ascensor, con lo cual puedes aplicar el criterio que nombras y te resultara que si que es valida dicha escalera.

broklin escribió:2. Me niego a creer que ahora para poder considerar una puerta de compartimentacion (cambio de sector de incendio) como salida de planta tenga que hacerse un vestíbulo previo. Esque en mi cabeza por mas que quiero ... se niega. Ningún técnico municipal o de industria me ha dicho nunca que para considerarla salida de planta hiciera vestíbulo, y llevo ya varios proyectos sin hacerlo, pero lo leí en un post y en este caso me afectaría.

Pues has tenido mucha suerte de la incompetencia de esos tecnicos, ya que desde que entro en vigor el DB SI del CTE es como tu comentas. No te puedes librar del vestibulo de independencia.

Saludos
por
Muchísimas gracias por la respuesta, hay veces que si no fuera por vuestra ayuda estaría pensando todo el día sin hacer nada mas. MIL GRACIAS Y FELIZ AÑO!!!!
por
Franele escribió:Hola broklin,
broklin escribió:Buenos días. Llevo dos días leyendo y leyendo, tanto de esto foro como de otro del que también soy habitual. Mi caso es que no me queda claro un punto y otro NO ME LO QUIERO CREER creo yo jejeje. EL primer punto:

1. Salida de planta desde una escalera no protegida. Teniendo en cuaenta la definición del Anejo A de "salida de planta" en la que nombra que no se podrá considerar salida de planta una escalera no protegida con un ojo o hueco central mayor a 1,3 m2.

En tu caso, tienes una escalera sin ningun hueco "abierto" y un ascensor, con lo cual puedes aplicar el criterio que nombras y te resultara que si que es valida dicha escalera.

Saludos

Una duda: ¿esto es válido independientemente de la compartimentación del hueco del ascensor? ¿y si es abierto?
por
Hola Audi,

Audi escribió:Una duda: ¿esto es válido independientemente de la compartimentación del hueco del ascensor? ¿y si es abierto?

Entonces tendrias un hueco diferente al de las escaleras que comunica las plantas, por lo que no seria valido.

Saludos
por
Que se entiende por ascensor abierto y ascensor cerrado?

Yo siempre que he tenido un ascensor al lado de la escalera, he considerado que había un hueco que comunicaba dos plantas distintas, y no he podido aplicar éste punto como salida de planta...

Según vosotros, sí que puede considerarse como salida de planta el arranque de una escalera que cumpla estas condiciones... :cabezazo
por
Hola kluivert82,

kluivert82 escribió:Que se entiende por ascensor abierto y ascensor cerrado?

Yo siempre que he tenido un ascensor al lado de la escalera, he considerado que había un hueco que comunicaba dos plantas distintas, y no he podido aplicar éste punto como salida de planta...

Según vosotros, sí que puede considerarse como salida de planta el arranque de una escalera que cumpla estas condiciones... :cabezazo

Mirate los criterios de interpretacion del Ministerio en cuanto a este tema.

Saludos
por
Hola, y si la escalera es protegida, con cerramientos y puerta RF y ventilación, ¿tambien debo de cumplir con la dimensión máxima del ojo de la escalera?

Antes, creo recordar que una escalera debía tener un ojo maximo ¿ahora tambien con CTE? ¿donde lo pone? (no acabo de verlo)

saluds,
por
Hola floriuste,

floriuste escribió:Hola, y si la escalera es protegida, con cerramientos y puerta RF y ventilación, ¿tambien debo de cumplir con la dimensión máxima del ojo de la escalera?

Lo de la dimension de los huecos de escaleras es solamente para considerar una escalera no protegida como salida de planta. Una escalera protegida no debe de cumplir esta dimension.

floriuste escribió:Antes, creo recordar que una escalera debía tener un ojo maximo ¿ahora tambien con CTE? ¿donde lo pone? (no acabo de verlo)

En el Anejo A en las definiciones de salida de planta.

Saludos
Palabras clave