Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Wenas compañeros, me toca legalizar una instalacion de contra incendios donde me encuentro que la red de bies e hidrantes la meten por la misma tuberia (de 6") y no tengo claro si esto se puede hacer y en las normas no encuentro nada. ¿sabe alguien si en la normativa/reglamentacion de PCI se dice algo al respecto o por vuestra experiencia en situaciones similares como lo habeis podido justificar o como no, echar para atras la instalacion?

Gracias
por
porrina escribió:Wenas compañeros, me toca legalizar una instalacion de contra incendios donde me encuentro que la red de bies e hidrantes la meten por la misma tuberia (de 6") y no tengo claro si esto se puede hacer y en las normas no encuentro nada. ¿sabe alguien si en la normativa/reglamentacion de PCI se dice algo al respecto o por vuestra experiencia en situaciones similares como lo habeis podido justificar o como no, echar para atras la instalacion?

Es perfectamente aceptable :yep , de hecho, la red exterior de hidrantes, pasa a convertirse en red de suministro de agua, con las consiguientes limitaciones :ein .
por
unomas escribió:
porrina escribió:Wenas compañeros, me toca legalizar una instalacion de contra incendios donde me encuentro que la red de bies e hidrantes la meten por la misma tuberia (de 6") y no tengo claro si esto se puede hacer y en las normas no encuentro nada. ¿sabe alguien si en la normativa/reglamentacion de PCI se dice algo al respecto o por vuestra experiencia en situaciones similares como lo habeis podido justificar o como no, echar para atras la instalacion?

Es perfectamente aceptable :yep , de hecho, la red exterior de hidrantes, pasa a convertirse en red de suministro de agua, con las consiguientes limitaciones :ein .

Gracias por tu respuesta unomas, en este caso la red de hidrantes se alimenta desde el mismo deposito, es decir, no van enganchados a la red publica, entiendo que la instalacion sigue siendo valida ¿ o no?.
por
Mientras cumplas con la reserva mínima de agua, no veo ningún problema :nono2 .

:saludo
por
porrina escribió:Gracias por tu respuesta unomas, en este caso la red de hidrantes se alimenta desde el mismo deposito, es decir, no van enganchados a la red publica, entiendo que la instalacion sigue siendo valida ¿ o no?.

El RSCIEI lo permite y da una tabla con las reservas en caso de simultaneidad de varios sistemas que comparten depósito.
por

Gracias

Se puede hacer, pero no de cualquier manera. Lo regula la norma UNE 23500 1990 en el punto 6:

"Tipos y condiciones de la red general de distribución"

saludos
Palabras clave