Norma UNE de un sistema automático de detección de incendios (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Goran Pastich escribió:Pues vamos a liarte un poco más... :mrgreen:

Consulta lo de los iónicos, que van muy bien para fuegos de plásticos y son menos sensibles a las falsas alarmas que los ópticos. Yo creo que te pueden llegar a valer...

Tenía entendido que los fabricantes habían dejado de apoyar esta tecnología y que no potenciaban su venta.

inca escribió:Cierto, Joseba, e ire mas lejos, el termovelocimetrico convencional no llega a 19 € en tarifa.

Ahora la cuestion es....¿quieres que te salga barato, o que funcione?

( Que alguien me corrija si estoy equivocado y el termoplastico produce mucho calor al quemarse )

Inca, personalmente creo que hay que buscar un equilibrio entre coste/funcionamiento. Para tener un funcionamiento óptimo coloco unos detectores precoces de aspiración con tecnología de detección de cámaras de niebla (se supone que son inmunes a la suciedad, polvo....) y me gasto un montón de € y van a funcionar mejor que los multicriterios, ¿merece la pena? Bajo mi punto de vista no.

De todas formas sólo quería cuantificar el cuanto más caros son ya que la diferencia es considerable y remarcar que de ponerlos los pondría como si fueran térmicos, ya que esa es una de las tecnologías que usa.

Un saludo, Joseba.
por
joseba_o escribió:Tenía entendido que los fabricantes habían dejado de apoyar esta tecnología y que no potenciaban su venta.

Yo también lo creía, pero parece ser que como hay demanda algunos fabricantes siguen apoyándolos.
por
Cuando se dieron cuenta que contienen una fuente energética radiactiva (creo que Americio) los comenzaron a retirar de los Hospitales, lo cual no quiere decir que no esten permitidos.
por
James escribió:Cuando se dieron cuenta que contienen una fuente energética radiactiva (creo que Americio) los comenzaron a retirar de los Hospitales, lo cual no quiere decir que no esten permitidos.

Pues ya tardaron en darse cuenta teniendo en cuenta que se usan desde hace casi 40 años y llevan el símbolo de radioactividad detrás :mrgreen: :mrgreen:

En realidad el problema es más medioambiental que de salud, por lo que pueda pasar con las fuentes de ionización (americio, como dices) al desmantelar la instalación. En un hospital hay fuentes de radiación mucho más peligrosas que los detectores iónicos.
por
Goran Pastich escribió:
James escribió:Cuando se dieron cuenta que contienen una fuente energética radiactiva (creo que Americio) los comenzaron a retirar de los Hospitales, lo cual no quiere decir que no esten permitidos.

Pues ya tardaron en darse cuenta teniendo en cuenta que se usan desde hace casi 40 años y llevan el símbolo de radioactividad detrás :mrgreen: :mrgreen:

En realidad el problema es más medioambiental que de salud, por lo que pueda pasar con las fuentes de ionización (americio, como dices) al desmantelar la instalación. En un hospital hay fuentes de radiación mucho más peligrosas que los detectores iónicos.

Sobretodo si te ponen en una habitación con uno de la gripe A. :partiendo
Palabras clave