Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos, me hace una pregunta un compañero dedicado al PCI y la verdad es que no he sabido muy bien que contestarle.

En una instalación de detección de incendios, con detectores ópticos, el cable del sistema de detección tiene que ser resistente al fuego en un edificio de pública concurrencia???

Yo creo, después de leer el párrafo de la ITC-BT-28, que sí , pero a él todo el mundo le dice que no y no sabe que hacer. Os pongo el párrafo que viene en el REBT, y haber que interpretación me podéis hacer en base a vuestra experiencia.

Los cables eléctricos destinados a circuitos de servicios de seguridad no autónomos o a circuitos de servicios con fuentes autónomas centralizadas, deben mantener el servicio durante y después del incendio, siendo conformes a las especificaciones de la norma UNE-EN 50.200 y tendrán emisión de humos y opacidad reducida. Los cables con características equivalentes a la norma UNE 21.123 partes 4 ó 5, apartado 3.4.6, cumplen con la prescripción de emisión de humos y opacidad reducida.

Gracias por anticipado
Última edición por rolf el 16 Oct 2009, 08:12, editado 1 vez en total
por
Antes que la ITC BT 28 yo leería el artículo 2 punto 4:

""4. Se excluyen de la aplicación de este Reglamento las instalaciones y equipos de uso exclusivo en minas, material de tracción, automóviles, navíos, aeronaves, sistemas de comunicación, y los usos militares y demás instalaciones y equipos que estuvieran sujetos a reglamentación específica.""

Los sistemas de detección de incendios están regulados por el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RIPCI): RD 1942/1993 y su OD de 1998 que hacen de obligado cumplimiento la norma UNE 23007 parte 14. Estos documentos son los que debes leerte. En ellos te indican cuando y que circuitos deben estar protegidos contra el fuego.

Si buscas en el foro tienes bastante información.

Aprovecho para decir que esta norma va a ser pronto modificada. Su sucesora está en estos momentos en información pública.

saludos
por
Ya nos avisarás de cuando sale la nueva Norma de detección, que por lo visto estás bastante informado en esos temas.

Besitos.
Palabras clave