Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
os comento, debo proteger frente al fuego RF240 de la curva normalizada un equipamiento eléctrico.

Dicho equipamiento eléctrico está en el interior de un edificio prefabricado.

Tengo claro que con el cerramiento RF240 cumpliría, mi duda es las puertas para acceder al prefabricado, en principio son varias.
Si lo que debo proteger es el equipamiento interior, no sectorizar, las puertas deberían asegurar esa resistencia al fuego de 240 minutos bien sea instalando puertas RF240 lo cual es una barbaridad o bien dos puertas RF120 con vestíbulo de independiencia.

Que pensais al respecto
Saludos
por
No sé si te he entendido bien. ¿A qué te refieres con "no sectorizar"? La norma que te exige proteger el equipamiento con un grado RF240 ¿Cuál es?

Si puedes tratarlo de manera análoga a un local de riesgo especial, o como una compatimentación entre sectores de incendios, sería suficiente con que el cerramiento fuese RF240, y la puerta RF120; o bien, si pones un vestíbulo, dos puertas RF60. ¿Hay algo que obligue a tener RF240 en todos los puntos, incluidas las puertas?
por
Si existe una normativa, lo que ocurre que es Francesa y obliga a proteger todos los equipamientos en el interior de un tunel a RF 240, es decir, si hay un edificio dentro de un tunel debe estar sectorizado respecto al exterior a 240.

Ahi mi duda, si la estructura es RF240 y las puertas 120, realmente no esta protegido a 240 el equipamiento interior.

no se si me explico.
por
Si es así, si la norma francesa te dice que tienes que proteger el equipamiento con RF 240 respecto al túnel, creo que no te va a quedar otro remedio que poner puertas RF 240...
por
¿Y colocar una corredera RF240? La colocas delante de la puerta y cuando dispare el sistema de alarma cierra. Puede cerrar por gravedad o por motor. Si lo hace por gravedad se podrá abrir si hiciera falta.
por
Hola Chester

Efectivamente si se trata de un túnel, y es francés, (y además lo diseña un español) no se andan con chiquitas, tienen una gran estructura administrativa y te van a mirar hasta el carnet de identidad. Mejor cumplir lo que piden por las buenas.

si te da muchos problemas sectorizar " a la española" existen puertas específicas de túneles. la gente de Hodapp te puede echar una mano. a precios caros, eso si.

lo de las correderas no me parece mala idea. sería bueno si se lo pudieses plantear al experto en seguridad francés asignado, igual te da el visto bueno

suerte
Palabras clave