Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos, estoy algo verde aún en lo que a proyectos PCI, he salvado muchos obstáculos, pero ahora ya me he quedado atascado.

Necesito proyectar la estación de bombeo de una instalación de BIE, que cuenta con aljibe de 12m3, tengo ya todo calculado, pero la gran duda (que por mas que leo por distintos sitios no me queda claro) es cuantas bombas estoy obligado a instalar y de que tipo, pues he leido los distintos casos, ej. 2 eléctricas + jokey, con distintos consumos, sea otra DI o GE; o eléctrica + diesel + jokey... mi gran pregunta es... para que instalar entonces 2 bombas, si con que tengas una conectada a suministro alternativo, o bien una diesel que, a priori, nunca fallaría, ¿no seria eso suficiente para asegurar que no falle el suministro de agua?.

No sé si será por algún tema económico del cual no tengo ni idea...

Tambien me gustaria si es posible que me indicarais donde

Gracias de antemano!
Última edición por Kitos el 08 Sep 2010, 12:58, editado 2 veces en total
por
A pesar de lo que te diga mucho técnico cerril de ayuntamientos, una bomba diesel (y su bomba jockey electrica al lado, claro) no garantiza el suministro de agua en caso de incendio, por lo menos en el caso clásico de grupo de presión en garajes de edificio de viviendas. ¿Por qué? Porque puede pasar (y pasa) que en el caso que se vaya a necesitar, la comunidad:

a) Nunca haya hecho ningún mantenimiento del motor.
b) No le haya puesto gasoil.
c) Ni siquiera sepa que existe.

En cualquier caso, me pareció oir que en la Comunidad Valenciana, en los ultimos años (20-30), el número de veces en el que se han utilizado las BIEs del garaje es cero. ¿Alguien sabe algo más de esto? ¿Qué piensan los bomberos de estos sistemas de PCI en garajes?
por
Pues el reglamento de PCI (RD 1942/93) pide que se disparen las BIE's 1 vez al año ...

Aunque todavía no he visto ha nadie que lo haga ... :mrgreen:
por
Lo que planteas grangulp podría pasar con cualquier tipo de bomba, se podría dar el caso de tener la Bomba Eléctrica sin alimentar, o averiada, incluso con los cables colgando de cualquier forma, y que se diera el mismo caso o parecido en la otra al mismo tiempo, y tener entonces el sistema CI inoperativo, la culpa seria exclusivamente del propietario por no saber cuidar sus bienes..., ademas el mantenimiento de la bomba diesel es mínimo...

Sigo sin tenerlo claro, pues no sale escrito en ningún sitio de forma concreta...
por
Kitos escribió:Lo que planteas grangulp podría pasar con cualquier tipo de bomba, se podría dar el caso de tener la Bomba Eléctrica sin alimentar, o averiada, incluso con los cables colgando de cualquier forma, y que se diera el mismo caso o parecido en la otra al mismo tiempo, y tener entonces el sistema CI inoperativo, la culpa seria exclusivamente del propietario por no saber cuidar sus bienes..., ademas el mantenimiento de la bomba diesel es mínimo...

Sigo sin tenerlo claro, pues no sale escrito en ningún sitio de forma concreta...

Une 23500 "Sistemas de abastecimiento de agua contra incendios"
Un saludo
Palabras clave