¿Retenedores magneticos en puertas? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Yo los he visto de rearme automatico.
por
Efectivamente, Mazinger, el pulsador del retenedor lo único que hace es cortar la alimentación mientras está pulsado. Al soltarlo el retenedor vuelve a recibir alimentación.

saludos
por
Pues yo siempre pense que eran simples pulsadores que simplemente quitaban la alimentación al retenedor mientras lo pulsas....
:oops: :oops:
por
raveri escribió:Pues yo siempre pense que eran simples pulsadores que simplemente quitaban la alimentación al retenedor mientras lo pulsas....
:oops: :oops:

Lo que son.

¿A qué te refieres entonces con esto que has dico anteriormente?:

""Tambien las hay con pulsador de desbloqueo, pero si se olvida uno de vovler a conectarlo, es tan poco util como olvidarse la cuñita bajo la puerta.""

saludos
por
Si, quizas un poco mal explicado, quiero decir que pesar de lo sofisticado del nombre es simplemente para facilitar la tarea de "soltar la puerta", que despues si quieres que la puerta este abierta, tienes que volver a abrirla, vamos que el retenedor no "atrae" a la puerta automaticamente ni nada por el estilo.... que como con la cuñita, que si la quitas, se cierra la puerta, y si quieres volver a ponerla en posición retenida, tienes que abrirla y volver a colocar la cuñita.

Aunque bueno, yo juraria que las he visto con interruptor, en lugar de con pulsador.
por
raveri escribió:Si, quizas un poco mal explicado, quiero decir que pesar de lo sofisticado del nombre es simplemente para facilitar la tarea de "soltar la puerta", que despues si quieres que la puerta este abierta, tienes que volver a abrirla, vamos que el retenedor no "atrae" a la puerta automaticamente ni nada por el estilo.... que como con la cuñita, que si la quitas, se cierra la puerta, y si quieres volver a ponerla en posición retenida, tienes que abrirla y volver a colocar la cuñita.

Aunque bueno, yo juraria que las he visto con interruptor, en lugar de con pulsador.

Lo habitual es pulsador, aunque también puede llevar interruptor.

- Con retenedor podemos mantener la puerta abierta cuando nos interese y en caso de incendio estará cerrada o cerrará.

- Con "cuñita" la puerta en caso de incendio puede quedarse abierta

Se puede utilizar retenedor pero no se puede utilizar "cuñita"

Y no hay más.

saludos
por
raveri escribió:Yo para este caso me declino por la cuñita de madera, pero bueno si quieres marcas:

NOTIFIER

TAC ( esta es la nueva marca de seguridad de Shcheider Electric).

Bueno, que coño, casi todas las marcas de productos de detección tienen estos cacharros.

Es importante indicar al fabricante el peso de la puerta y compensar el muelle cierrapuertas con el freno.

Estan siempre activados cuando no hay alarma, asi que si quieres cerrar la puerta tiras de ella un poco fuerte y listo, quieres abrirla y que quede abierta, la acercas al retenedor y listo. Consumo aproximado : entre 60 y 250 mA a 24 Vcc. Tambien las hay con pulsador de desbloqueo, pero si se olvida uno de vovler a conectarlo, es tan poco util como olvidarse la cuñita bajo la puerta.

Saludos.

Ok muchas gracias, veré que ponemos, pero ya lo hemos decidido que se pondrán, y con pulsador de desbloqueo.
Palabras clave