Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Ufff, que yo sepa a día de hoy no hay nada en firme que hable de este tema. Si que me ha comentado algún proveedor que hay un Draft por ahí que ya habla de meterle mano al HFC23 y a otros fluorocarbonatos. Si me preguntas que cuando saldrá esto a la luz te diré que no tengo ni la menor idea...
Un consejillo, mírate otros agentes gaseosos, personalmente el Novec1230 me parece muy buena solución. Ni deja residuos, ni es conductor ni contamina como otros (en menos de 1 semana desaparece de la atmósfera). Es algo más caro pero parece el sustituto natural de los fluorocarbonatos, que a su vez venían sustituyendo al Halón.

Espero que te sirva de algo mi respuesta.

Saludos y unas birritas para la peña.
:brindis :brindis :brindis :brindis
por
javier2010 escribió:¿Existe alguna reglamentación que determine el final de la utilización del hfc 23 (FE-13)?

Buenas Javier2010, me parece que la idea de prohibir la utilizacion del agente FE13, y quizás otros halocarbonos, está en el aire, y según este artículo http://www.environmentalleader.com/2010/12/27/eu-may-ban-super-ghg-hfc-23-from-carbon-swaps/
es bastante actual.

Hay reglamentos a nivel europeo y nacional que hablan largo y tendido sobre el uso de estos gases. Intento subir el nacional, del que pueden extraerse en la primera página muchas referencias de muchos otros documentos europeos. (no me deja porque el máximo por archivo es 256kb, os dejo un enlace http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/25/pdfs/BOE-A-2010-10103.pdf)

Espero haber sido de ayuda.
Saludos
Palabras clave