Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a tod@s:

Siguiendo un poco con el tema de los sistemas de presurización me surgen las siguientes dudas:

- Una vez hemos calculado las dimensiones de la rejilla y vamos a montar el conducto ¿Cuales deben ser las dimensiones del conducto? ¿Que caudal va a fluir por el conducto? ¿Durante cuanto tiempo? ¿Existe algún tipo de normativa sobre esto?

Un saludo.
por
Ok compañeros creo que me responderé a mi mismo:

En el punto 11.5.3.2 de la norma indica como calcular el caudal, con esto la longitud y demás parámetros podemos obtener el diámetro equivalente. Aunque por curiosidad... ¿Cuanto duran las descarga des este tipo de sistemas? Lo digo porque el conducto que sale no se puede decir que sea pequeño y es por ver si vale la pena... aunque si la norma lo dice... que le vamos a hacer.

Saludos
por
No quiero ser grosero pero...te veo un poco perdido en el tema.

La norma es la UNE-EN 12101. Eso sí... tienes para rato, ya que es bastante larga y minuciosa.

También existen infinidad de comentarios en el foro al respecto.

Ánimo....
Palabras clave