Tamés escribió:Buenos días; En un estadio de futbol que por CTE tiene que llevar BIEs, ¿se tienen que instalar también en la zona de gradas? Las gradas están encima de la zona de vestuarios y demás que ocupa un lateral del campo y tienen la típica cubierta que cubre sólo una parte de éstas sin cerramientos laterales.
Gracias de antemano.
Para mí, la respuesa es NO, en la medida que los medios activos de protección contra-incendios (las BIEs para las gradas, e incluso, si te llegaran a pedir, como a mí, la Detección de incendios de esa zona, bajo la cubierta) no se consideran necesarios para la protección de las personas, sino que únicamente están pensadas para la limitación de los daños materiales.
Mira las Consultas de 27/12/2010, en la página 45, así como la que hay en la pág 2 (ámbito de aplicación).
El resto del SI, sí es aplicable, pero la parte de las instalaciones, para esa zona no tiene sentido.
Como siempre, el SI es de mínimos, y tú puedes hacer cosas alternativas: por ejemplo, determinar una mejor reacción al fuego de las sillas de las gradas (en principio es el único foco posible de un fuego) para convencer a las autoridades de control.
un saludo...