Capacidad del depósito de agua en taller mecánico (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos días,

Datos de la nave que albergará el taller:

- Nave de 400 m2 en 2 plantas. Tipo B.
- Lo he considerado L.P.C. y dado el espacio construído (V>200 m3), clasificado como riego alto según CTE.
- No se almacenan P.P.L. pero una de las plantas es toda dedicada a almacén de recambios.
- El taller (Planta baja) será dedicado al 100% a bancos de pruebas de motores.
- Aún no he calculado la carga térmica según reglamento pero a priori no debe ser elevada.

Las dudas que me surgen son:
1. Si el depósito que abastece las BIEs debe ser de más de 6000 L.
2. BIE de 45 por ser riesgo alto.

Gracias de antemano. Aquí van unas convidás que ya es buena hora... :cheers :cheers
por
Hola Leroy

Creo que no aplicas correctamente el DBSI del CTE y el RSCIEI.

Aquí tienes un ejemplo reciente:
viewtopic.php?f=8&t=35809

saludos
por
TAMA58 escribió:Hola Leroy

Nuevo planteamiento:
- El almacén no es LPC, por la carga térmica que contendrá y por las dimensiones del local, se puede clasificar como riesgo medio según la tabla 2.1 del SI-1. Según la tabla 1.1 del SI-4 para este tipo de locales sólo es necesario dotarlo de extintores de polvo.
- El taller si que es LPC y por las dimensiones construidas sigue siendo un riesgo alto según la tabla 2.1 del SI-1. La tabla 1.1 del SI-4 indica que como S<500 m2 no hacen falta las BIEs que comentaba.

TAMA58 escribió:Aquí tienes un ejemplo reciente:
saludos

Este post no me ha aclarado las cuestiones que planteaba
por
TAMA58 escribió:Hola Leroy

Nuevo planteamiento:
- El almacén no es LPC, por la carga térmica que contendrá y por las dimensiones del local, se puede clasificar como riesgo medio según la tabla 2.1 del SI-1. Según la tabla 1.1 del SI-4 para este tipo de locales sólo es necesario dotarlo de extintores de polvo.
- El taller si que es LPC y por las dimensiones construidas sigue siendo un riesgo alto según la tabla 2.1 del SI-1. La tabla 1.1 del SI-4 indica que como S<500 m2 no hacen falta las BIEs que comentaba.

TAMA58 escribió:Aquí tienes un ejemplo reciente:
saludos

Este post no me ha aclarado las cuestiones que planteaba.
por
Hola leroy

Quizás empezando por el principio y resumiendo un poco:

El RSCIEI aplica a establecimientos de uso industrial
El DBSI del CTE aplica a establecimientos de uso no industrial

Tu taller mecánico que es ¿uso industrial o uso no industrial?

saludos
por
Hola TAMA58,

El uso previsto es comercial. El taller tendrá por un lado, en planta baja, los bancos de pruebas de motores. Por otro lado, en planta primera, el almacén de recambios. Tal y como está planteado, es muy similar a cualquier taller Aurgi, con la salvedad de que no se dedica principalmente a la reparación/mantenimiento sino más bien a la preparación/test de motores para competición.

Saludos.
por
Leroy escribió:Hola TAMA58,

El uso previsto es comercial. El taller tendrá por un lado, en planta baja, los bancos de pruebas de motores. Por otro lado, en planta primera, el almacén de recambios. Tal y como está planteado, es muy similar a cualquier taller Aurgi, con la salvedad de que no se dedica principalmente a la reparación/mantenimiento sino más bien a la preparación/test de motores para competición.

Saludos.

Hola Leroy

En mi opinión estás describiendo una industria, por lo que te aplica el RSCIEI.

un saludo
Palabras clave