Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Tengo un edificio uso administrativo de 3 plantas. El edificio lo considero un único sector de incendios pero debo proteger la escalera. El problema se me plantea con el asecensor, que queda fuera de la escalera protegida. En el SI 1 dice que cuando los accesos del ascensor no estén dentro de una escalera protegida dispondrán de puertas EI30 o bien de vestíbulo independencia.
Entiendo que esto es para cuando el ascensor comunique con diferentes sectores, no siendo necesario en este caso. Aún así tengo dudas.

:saludo :saludo
por
Supongo que tendrás una altura de evacuación mayor a 14m para proteger la escalera. De todas formas en el CTE indica que debes tener puertas EI 30 cuando sirvan a sectores diferentes y este situada fuera del recinto de escalera protegida. Tú tienes un sector de incendio único.
por
No llega a 14 m de altura, pero para considerar la escalera salida de planta el ojo central de la escalera no debe ser mayor a 1,30 m2 y en este caso es superior a los 2 m2. Además, la planta está comunicada por otros huecos diferentes a los de la escalera, por lo que debo protegerla. :brindis
por
Bueno, acabo de ver el RD1371/2007 y aquí viene más clarito. no hace falta colocar la puerta EI30 en el ascensor. BUFFF. :saludo
Palabras clave