- 29 Sep 2011, 12:25
Nave tipo C Riesgo alto
Primera duda-> la nave tiene varios sectores (de menos de 2000 m² cada uno) de riesgo A8 todos, no se hasta que punto necesito hidrantes, pero me surge la duda porque en el RSCIEI pone en la tabala 3.1 que es necesario cuando la "Superfifice del area o sector de incendio supere x m², en mi caso la totalidad de la nave lo supera pero no los sectores individualmente.
Segunda duda-> Contradiccion de normas en el tema de abastecimiento.
SI necesito hidrantes (tengo tambien ropciadores y BIES), segun el RSCIEI necesito 50Qh+Qroci ; pero mas adelante te dice que cojas los sistemas de abastecmiento segun UNE 23500, (hidrantes categoria II y Rociadores segun su norma ), ahi viene la contradiccion, segun la norma de rociadores, si quiero abastecer del mismo deposito necesito que el sistema sea un "Abastecimiento de agua combinado", lo que me lleva a uno de sus condicionantes que es que "el sistema debe de ser capaz de dar la suma de los caudales simultaneos maximos calculados para cada sistema", es decir nada de la mitad de los hidrantes mas la totalidad de los rociadores, sino la suma total de ambas!!!
Algun docto que se haya encontrado en esta situacion??, si por la respuesta de la duda 1ª no necesito hidrantes seria lo ideal, eso que me ahorro de hacer una supermegainstalacion con megabomba.
Gracias de antemano.
Antiguo Pandyp21