Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola foro.

Me gustaría que comentarias la propuesta que he preparado y que comento a continuación.

Tengo una instalación de PCI para un centro educativo (instituto), en la que se plantea la posibilidad de instalar en conserjería un piloto indicador de acción vinculado a panel de control del grupo de presión del sistema contra incendios, de manera que se pueda conocer el estado del grupo sin tener que desplazarse 65 (m) a la sala de máquinas donde está el panel de control junto al grupo.

Existe centralita de PCI (Alarmcom FC 320 C) en la conserjería, pero creo que no tiene vinculación con la sala de calderas donde está el grupo de presión.

Yo he planteado como solución:
*Piloto indicador de acción con led indicador, para vincularse a panel de control del grupo de presión del sistema contra incendios e informar del estado de éste (funcionamiento normal, avería, alarma...), totalmente instalado y comprobado …..…………………………… 20´31 (€)
*65 (m) de cable flexible de cobre, cero halógenos, de 2x2.5mm2 de sección y de tensión nominal 0.6/1kV, con aislamiento de poliolefinas o polietileno reticulado (XLPE) y cubierta de poliolefinas o termoplástica, según el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión 2002 llevado por bandeja existente y bajo tubo rígido de PVC diámetro nominal 13.5mm en los tramos que no haya bandeja a 4´06 (€/m) …………….……… 263´9 (€)
*Interruptor magnetotérmico automático de intensidad nominal 25 A, bipolar, de hasta 400V, con curva de disparo tipo B y poder de corte de 6 kA, según el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión 2002 instalado en CS de Sala de Calderas …………………………………………..…….. 40´47 (€)
*Interruptor diferencial de intensidad nominal 25 A bipolar, con intensidad nominal de defecto 30 mA, clase AC para corrientes diferenciales alternas senoidales ordinarias, totalmente instaladado, conectado y en correcto estado de funcionamiento, según el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión 2002 ……………………………………………. 109´34 (€)
*5 (h) de mano de obra …………………………………. 123´84 (€)
------------------------------------------------------
TOTAL ...................................................... 511´42 (€)

¿Creéis que se puede encontrar una solución más económica?
¿Qué os parecen las actuaciones propuestas y el coste de las mismas?

Gracias por adelantado.
por
Amperius escribió:Existe centralita de PCI (Alarmcom FC 320 C) en la conserjería, pero creo que no tiene vinculación con la sala de calderas donde está el grupo de presión.

Ummm... espero que realmente no tengas el grupo de presión en la sala de calderas...
por
Amperius escribió:*65 (m) de cable flexible de cobre, cero halógenos, de 2x2.5mm2 de sección y de tensión nominal 0.6/1kV, con aislamiento de poliolefinas o polietileno reticulado (XLPE) y cubierta de poliolefinas o termoplástica, según el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión 2002 llevado por bandeja existente y bajo tubo rígido de PVC diámetro nominal 13.5mm en los tramos que no haya bandeja a 4´06 (€/m) …………….……… 263´9 (€)

No hay tubos de diámetro nominal 13.5, antes había el PG13.5, que era una medida nominal sin relación con el diámetro. Pero hace 10 años que los tubos PG se sustituyeron por los métricos. Tubo de 16...
por
Hola compañeros.

Sintiendo el retraso para cerrar este asunto realizo las siguientes aclaraciones.

Efectivamente, Unomenos, el grupo de presión no está en la sala de calderas. está en una sala anexa a la sala de calderas. Simplemente plantee mal la situación. Sorry.

Por otro lado, comentar que di como solución la propuesta en mi planteamiento. En su momento tuve que decidir y me pareció una solución económica para poder controlar visualmente la activación del grupo de presión desde la conserjería.

Finalmente, agradezco la corrección del compañero que indica que no existen tubos de 13´5 y sí de 16 (mm). Gracias por la indicación.

Sin más, doy por concluido este asunto.
Palabras clave