Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola! Quería saber si podríais ayudarme a averiguar un poco más sobre el significado de los "vestíbulos de independencia". Resulta que en un edificio docente de 6372,9 m2 de superficie construida compartimentado en 3 sectores de incendio por la forma del mismo (está constituido por tres alargadas alas que se conectan a través de un núcleo central, teniendo además en los extremos de cada una de las alas, unas escaleras), no sé si disponer vestíbulos de independencia entre sectores estando dichos sectores comunicados en cada una de las plantas. Además de esto podrían decirme si las escaleras de los extremos de cada una de las tres alas del edificio son protegidas o especialmente protegidas, etc...

PD: Dicho edificio posee planta baja + 2.

Un cordial saludo. Adjunto las 3 plantas
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Buenas!
Yo lo dividiría en 2 sectores, no en 3. uno el que lleva el pasillo de abajo horizontal, y el otro el que sale en diagonal. No excedes los 4000m2 para uso docente, y el edificio por como están las paredes te pide a gritos que lo dividas así.
Colocaría vestibulos de independencia por los pasillos.
Si colocas las escaleras especialmente protegidas siempre acertarás. Aun que no sea necesario en este caso.
En protección contra incendios, si dudo, yo siempre coloco lo más restrictivo.
Espero que te sirva y no equivocarme!=)
Un saludo
por
Buenas, las fotos no se pueden ver, si las vuelves a cargar te daré mi opinión, aunque creo que es algo tarde,ejejejej
Palabras clave