Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola,
Mi pregunta es:
Si tengo una instalación, en la cual, tengo extintores del 1995, los cuales se han ido retimbrando cada 5 años.¿Le aplica a estos exintores el tener que cambiarlos porque incumplen en eficacia mínima?
Hay alguna normativa, RD u ordenanza que lo aplique?

Nota: Estos exintores son de CO2 eficacia 34 B - 5 kg, cuando los actuales te exigen 55 B para 5 kg.
por
Hola engineervip

Si cumplían la eficacia mínima exigida cuando fueron fabricados e instalados no hay por que cambiarlos.

En el 2015 si tienes que sustituirlos, cumplen 20 años. Y a los extintores no les han ampliado la edad de jubilación.

saludos
por
Si están desde que se instalaron allí,
no hay problemas si se ha realizado las revisiones y los retimbres correspondientes,
como pero lo que te diría,es que ahora los extintores tienen eficacias mas altas,
por lo tanto si lo que el cliente quiere es estar mas "seguro" yo los cambiaría ya,
igualmente en 2015 los va a tener que retirar puesto que ya cumplirán 20 años y tienen que ser retirados,

Un saludo
Palabras clave