Diseño instalación diluvio (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos.

Me han encargado el diseño de una instalación de diluvio para una estructura que alberga equipos de proceso químico.

Hasta la fecha hemos diseñado estas instalaciones como una instalación hidráulica más, pero es un proceso lento y no me permitirá dar la respuesta que esperan.

Dado que debo poder dimensionar lineas y rociadores con brevedad para poder tener una primera idea del coste, me preguntaba si hay algun tipo de software o similar que permita hacer un primer predimensionamiento rápido.

Gracias!
por
Hay varios:
- RoWin de Procedimientos Uno.
- Cype tiene un módulo contraincendios.
Alguno más que me dejo.

Todos de pago, claro... :mira
por
Goran Pastich escribió:Hay varios:
- RoWin de Procedimientos Uno.
- Cype tiene un módulo contraincendios.
Alguno más que me dejo.

Todos de pago, claro... :mira

Muchas gracias.

Tengo entendido que algun fabricante tiene un predimensionador, seguiré buscando.

De cype no me fío si quiero ganar la oferta (es un llaves en mano).
por
Si te pones en contacto con los fabricantes, seguro que alguno te puede ayudar. Prueba con Anber Globe.
por
gattaca09 escribió:Si te pones en contacto con los fabricantes, seguro que alguno te puede ayudar. Prueba con Anber Globe.

Muchas gracias!

He hablado con un par de fabricantes y me han dado unos "ratios" que me sirven muy bien para dimensionar la instalación de forma aproximada, con el grado de incertidumbre que yo queira ;)

Resuelto!
por
Ojo con las estimaciones rápidas en los sistemas de diluvio sobre todo en el caso de las secciones de tubería. Los gradientes hidráulicos a veces son muy elevados y te puedes encontrar con sorpresas si no realizas un cálculo hidráulico mas o menos constructivo.
Palabras clave