Sistema de Rociadores con depósito de presión El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola buenos días, he estado revisando la norme UNE de rociadores y se me crea una duda, cuando se instala un depósito de presión, es necesaria la instalación del Grupo Contra Incendios, o únicamente con el depósito de presión y demás elementos es suficiente.

Vamos a grandes rasgos, que si instalo el depósito de presión, me pudo ahorrar la instalación del grupo contra incendios o esta conjeturra es totalmente incorrecta.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas de antemano.
por
Aunque no tengo ningua solución, voy a dar el tema por resuelto, porque veo que es una locura poco mas o menos.

De todas formas gracias.
por
ibernia escribió:Hola buenos días, he estado revisando la norme UNE de rociadores y se me crea una duda, cuando se instala un depósito de presión, es necesaria la instalación del Grupo Contra Incendios, o únicamente con el depósito de presión y demás elementos es suficiente.

Vamos a grandes rasgos, que si instalo el depósito de presión, me pudo ahorrar la instalación del grupo contra incendios o esta conjeturra es totalmente incorrecta.

De conjetura nada. Lo que sucede es que puedes conseguir la presión, ya sea con un compresor o con gas a presión abastecido desde botellones de gas comprimido o refrigerado.
por
El problema es que no he ehncontrado a nadie que haga ese tipo de instalaciones ni tampoco a ningún fabricante.

Pero de todas formas gracias, por lo menos se que la idea es valida.
por
Hola. En nuestra empresa hemos realizado alguna instalación con depósito de presión ayudados por un sistema de aire comprimido y CO2. Es una sistema que tiene ciertas particularidades técnicas y que no es precisamente económico. No obstante no lo hemos empleado nunca para un sistema de rociadores y sinceramente tampoco lo aconsejo, ya que el coste que implica acaba siendo superior al de un sistema con depósito atmosférico y un grupo de bombeo.

También ten en cuenta que según la norma UNE 12845 solo se puede emplear para riesgos ligeros y ordinarios.
por
Muchas gracias por vuestra información. Pero al final no se hizo nada, con lo que paso a dar por cerrado este tema.

Saludos.
Palabras clave