Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos.

Un instalador me hace la siguiente pregunta: ¿La tubería de aspiración del grupo contra incendios puede ser de otro material que no sea galvanizado? De otro material como por ejemplo polipropileno.

No se que contestarle, no encuentro ninguna norma que me haga referencia a esta cuestión. Estuve buscando la UNE 23500, que creo que viene algo del tema, pero no la encuentro.

Espero que alguien me pueda ayudar.

Muchísimas gracias.
por
A mi me ha comentado algún fabricante que las tuberías pueden ser plasticas.
Lo mejor es consultar con uno de ellos, por ejemplo Notifier
por
JLCM escribió:A mi me ha comentado algún fabricante que las tuberías pueden ser plasticas.
Lo mejor es consultar con uno de ellos, por ejemplo Notifier

Si, si pregúntale a notifier por el material de una tubería de aspiración de un grupo de impulsión. ???????????????????????

saludos
por
clio escribió:Hola a todos.

Un instalador me hace la siguiente pregunta: ¿La tubería de aspiración del grupo contra incendios puede ser de otro material que no sea galvanizado? De otro material como por ejemplo polipropileno.

No se que contestarle, no encuentro ninguna norma que me haga referencia a esta cuestión. Estuve buscando la UNE 23500, que creo que viene algo del tema, pero no la encuentro.

Espero que alguien me pueda ayudar.

Muchísimas gracias.

La 23500 la van a tener pronto aquí "casi gratis":
http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... php?t=5199

En la 23500 no vas a encontrar nada de materiales de tuberías.

No hay nada obligatorio, pero ni se te ocurra poner "plástico" en la aspiración.

Los grupos de impulsión, cuando arrancan no vibran: SE MUEVEN, por lo que la tubería de aspiración sufre fuertes solicitudes mecánicas.

Coloca acero galvanizado, que no vas mal.

Busca en este mismo foro que hay un tema en el que comento con Sir Maky este mismo tema.

saludos
Palabras clave